Aprendizajes Basados en Competencias. (ABAC)-Historia de África

Description

Estas fichas buscan ser un ejepmlo de planificación haciendo énfasis en el modelo ABAC.
gpnelsonjavier
Flashcards by gpnelsonjavier, updated more than 1 year ago
gpnelsonjavier
Created by gpnelsonjavier almost 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje Basado en Competencias. (ABAC). África y su vinculación con la vida diaria. Tema central: La historia de África como disciplina elemental en la formación de un historiador venezolano-latinoamericano en el siglo XXI. Los estudiantes deben establecer un vínculo entre África y la sociedad venezolana en general, atendiendo los elementos mas característicos en una relación manifiesta en aspectos culturales que son propios de la venezolanidad. De esta forma, los estudiantes encontraran la justificación de un curso que busca ser holístico atendiendo la importancia en sí del continente madre y su aporte a América Latina.
El sentido humano y la importancia del tema. Los estudiantes y el análisis de los problemas estructurales de África En este momento los estudiantes tienen la necesidad de sobrepasar los linderos estereotipados que predominan en las concepciones que de África se tiene, especialmente desde América Latina. Así, a tenor de la comprensión de las dinámicas internas que se operan en el continente en el marco de sus diversas sociedades el estudiante con la ayuda del profesor es el creador de su propia formación de forma permanente y critica, donde irá descubriendo las percepción que de este escenario se ha tenido y como estas han sido las forjadoras de las diversas imágenes que se tiene de tal continente.
Percepción integral como objetivo del curso. Diversidad de perspectivas como parte de su desarrollo integral Con las herramientas teóricas-metodológicas que se le han ofrecido a los estudiantes estos tiene la tarea de ser co-diseñadores de nuevos enfoques que contribuyan a una justa apreciación de África.
Responsabilidad y difusión de lo aprendido Los estudiantes del curso en general están en la necesidad de exponer de forma permanente los avances sobre su proceso formativo donde ellos han sido los diseñadores de las herramientas adquiridas. En este sentido deben sobrepasar los espacios del aula de clases y estar habilitados para expresar opiniones coherentes sobre África y su diáspora y su especial vinculo con Venezuela.
Estrategias de evaluación Estrategias grupales fundamentalmente donde se incluyen: debates, simposios, mesas redonda, foros, talleres. Todo ello en dentro de una asignatura estrictamente teórica, donde el resultado final estará dado por el desempeño y el desarrollo de las destrezas de los participantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo