Vocabulario lección 2. Renacimiento

Description

2º curso de Historia del Arte Historia del arte moderno: Renacimiento (Tema 2: Arquitectura y Urbanismo del Quattrocento en Italia.) Flashcards on Vocabulario lección 2. Renacimiento, created by J. Carlos Ruiz on 09/07/2016.
J. Carlos  Ruiz
Flashcards by J. Carlos Ruiz, updated more than 1 year ago
J. Carlos  Ruiz
Created by J. Carlos Ruiz almost 8 years ago
10
2

Resource summary

Question Answer
Pagano 1. [persona] Que adora a dioses que, desde la perspectiva de alguna de las tres religiones monoteístas (cristianismo, judaísmo e islam), se consideran falsos.
Trivium (trivio) 1. m. En la Edad Media, conjunto de las tres artes liberales relativas a la elocuencia (gramática, retórica y dialéctica) que, junto con el cuadrivio, constituía los estudios que impartían las universidades
Quadrivium (Cuadrivio) 1. m. En la Edad Media, conjunto de las cuatro artes matemáticas, aritmética, música, geometría y astrología o astronomía, que, junto con el trivio, constituía los estudios que impartían las universidades.
concinnitas Concinnitas es un término usado para indicar una particular atención a la forma y al orden para armonizar elementos humanos con reglas naturales matemáticas, armónicas o rítmicas. Puede ser utilizado en arquitectura (Leon Battista Alberti) o literatura (Cicerón). Indica también una figura retórica. En el pasado, en el mundo latino tenía un significado diferente: de elegancia pasó a refinamiento, y luego se desarrolló de nuevo en el Renacimiento y en el Humanismo para indicar armonía
Teocentrismo Doctrina que considera a Dios o a la divinidad centro de la realidad y de todo el pensamiento y actividad humana.
Basamento Parte inferior de una edificación sobre la cual se levanta su estructura.
Comitente Cliente que encarga a un comisionista comprar o vender mercancías por su cuenta, de forma onerosa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Macbeth cards
gregory.rolfe
IB SL Biology: Cell Division
mcgowan-w-10
World Cup Quiz
Alex Declan
Plate tectonics, earthquakes and volcanoes
Fleur Marie
Of Mice and Men - Themes
ciera_99
PuKW - STEP 1 (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
Steven Lee
Simple Present Tense (Test)
Onur Kalafat
Human Anatomy Final
cierarosebernal3
SFDC App Builder (76-100)
Connie Woolard
AQA Power and Conflict Poem Quotes
Holly Benson