ABAC

Description

ABAC
adrianacsanchezz
Flashcards by adrianacsanchezz, updated more than 1 year ago
adrianacsanchezz
Created by adrianacsanchezz over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje basado en el análisis y discusión de caso Manejo de residuos y desechos sólidos 1.) Generación (Fuentes) 2.) Almacenamiento en el origen 3.) Recolección y transporte 4.) Alternativas de tratamiento 5.) Disposición final
Preparación del caso (Dilema ) Se supone como caso de estudio el Municipio Libertador del Estado Mérida. Disponibilidad de terrenos para la ubicación de la disposición final o tratamientos de los residuos y desechos sólidos, se plantea el dilema para que los alumnos desarrollen propuestas conducentes a su análisis o posibles soluciones e identifique sus posibles causas y efectos (sociales, institucionales, legales, ambientales, económicos-financiero, técnico operativos, entre otros)
Análisis del caso en grupos colaborativos Se conforman los grupos, se presenta la teoría e información relevante sobre la situación actual del caso en estudio, y se formula la dinámica de trabajo y pautas de evaluación (actividades a realizar, aspectos y modalidades de evaluación a utilizar (tiempo por participante))
Discusión del caso en el grupo-clase Bajo la guía del docente se inicia la discusión general del caso. Luego inicia el tiempo de participación por cada grupo ya establecido, finalmente el docente induce el cierre de la discusión en la que se concluye con los aspectos fundamentales abordados.
Aspectos a evaluar 1. El grado de preparación del caso para su discusión (por cada grupo) 2. La solidez de las argumentaciones ( individual) 3. La capacidad demostrada para defender la toma de decisión o postura (grupal o individual) 4. Nivel de aporte a la discusión
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual - El abecedario
Valeria T
ABAC. Tema Diseño de Pròtesis Parcial Removible
virginiasg87
Método ABC
gerard.phanie
COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES
Maria Fernanda Encalada
Test - El abecedario
Valeria T
TERAPIA RACIONAL EMOTIVA
Diego Diaz
El abecedario
Doris T2c
Modelo humanista
abel saul mirava
El Emprendimiento. Método: Aprendizaje basado en el Análisis y Discusión de Casos (ABAC)
dami p
el incendio de abc
mariana gonzalez
ESCRITURA DRAMÁTICA. CLASE PLANIFICADA CON EL (ABAC)
Igor Martínez