Personajes guerra fría

Description

Personajes importantes
Nicole Carvajal Araya
Flashcards by Nicole Carvajal Araya, updated more than 1 year ago
Nicole Carvajal Araya
Created by Nicole Carvajal Araya over 7 years ago
385
0

Resource summary

Question Answer
Franklin D. Roosevelt Presidente de EE. UU que participó en las conferencias de los Tres Grandes en Teherán y Yalta.
Jósef Stalin Líder de la URSS, participó en las conferencias de Teherán, Yalta y Potsdam, durante su mandato se dieron los orígenes y las etapas más duras de la Guerra Fría
Harry Truman Presidente de EE.UU, será el responsable del lanzamiento de las bombas nucleares sobre Japón y en 1947 pronunciará su famoso discurso que dará origen a la llamada Doctrina Truman.
George Marshall Subsecretario Norteamericano que desarrollo un plan de ayuda económica a los países europeos devastados por la Segunda Guerra Mundial.
Andréi Zhdánov Político de la URSS que reconoce la división del mundo en dos campos: las fuerzas imperialistas, dirigidas por los Estados Unidos, y los  antiimperialistas, liderados por las URSS
Nikita Kruschev Fue el máximo dirigente de la URSS  entre 1953 y 1964. Orientó la política soviética en un sentido liberalizador y acuñó la doctrina de la Coexistencia Pacífica con el bloque capitalista.
John Fitzgerald Kennedy Presidente norteamericano, durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín y los primeros eventos de la Guerra de Vietnam. Creo la alianza para el progreso
Mijail Gorbachov Presidente de la URSS, durante su mandato se produjo la desaparición de la URSS y la proscripción del Partido Comunista. Implemento la trasparencia (glasnost) y la reestructuración (perestroika)
Presidente de EE.UU, durante su presidencia se planteó el nacimiento de un "nuevo orden mundial" que sustituyó al enfrentamiento y el equilibrio del terror de la guerra fría. . En 1991 firmó con Gorbachov el Tratado START I de reducción de armas estratégicas.
Fidel Castro Militar, revolucionario y político cubano, encabezó la revolución y se opuso al "imperialismo norteamericano"
Ronald Reagan Presidente de EE.UU implemento el programa "Guerra de las Galaxias" y denominó a la URSS como "imperio del mal", además aplico la Doctrina Reagan.
Ho Chi Minh Político Vietnamita defensor del sistema comunista
Ministra británica conocida como la Dama de Hierro, desmantelo partes importantes del estado del bienestar británico y aplico una política de estricto neoliberalismo, como en la política exterior.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Geografía
maya velasquez
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
GUERRA FRIA
Ellea14 gimcobat
Test - Mundo Bipolar y Guerra Fría
JOSE DANIEL LIZA
Guerra Fría
Fernanda Escobar
EL PERIODO DE ENTREGUERRAS Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
yunmorenatefamel
Guerra Fria
Electric Rain Lover
Timeline Guerra Fría
Maitane Gajate
Guerra fría
Laura Franco
Mesoamerica- Linea del tiempo
jonyjr1
Historia universal contemporanea
carpineitor100