Beneficios de actuar bajo los principios y valores Judeocristianos

Description

Beneficios de actuar bajo los principios y valores Judeocristianos
Luis Rommel  Arriaga
Flashcards by Luis Rommel Arriaga, updated more than 1 year ago
Luis Rommel  Arriaga
Created by Luis Rommel Arriaga over 7 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
BENEFICIOS DE ACTUAR BASADOS EN PRINCIPIOS Y VALORES JUDEOCRISTIANOS
El señor desde que comenzó a formar el mundo estableció principios, valores, las cuales muchos han puesto en práctica. Dios al crear al hombre le dio normas, las cuales surgen de los principios establecidos por él (Génesis 2.16-17) Crea la necesidad Búsqueda de la Fé La Fé da la fortaleza necesaria para enfrentar las situaciones difíciles y angustiosas. El mantenernos firmes en nuestra fe en Dios, podemos fortificar nuestro ánimo. “La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de lo que no se ve”. (Hebreos 11:1).
Fomentan la esperanza La esperanza mueve al hombre a construir su propio bienestar en el futuro, ya sea inmediato o a largo plazo. Nuestra esperanza se alimenta de esa fuente inagotable que es Dios. “Que tu amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos en ti”. (Salmo 33:22)
Dan recompensas permanentes No hay duda de que el afán de tener más supone un obstáculo para el progreso espiritual. El hombre más grande de todos los tiempos, Jesucristo, señaló claramente cuál era el mejor camino: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3).
Mejoran las Relaciones Interpersonales Los amigos verdaderos se sienten atraídos a uno por lo que es, no por lo que tiene. “Quien con sabios anda, a pensar aprende” (Proverbios 13:20, Traducción en lenguaje actual). (Efesios 5:22–6:4).
Fomentan la Bondad Con una actitud amable y generosa hacia los demás estamos manifestando nuestra bondad. “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. (Efesios 4:32)
Muchas Gracias
Show full summary Hide full summary

Similar

Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
The Biological basis of Heart Disease
Andrea Leyden
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
Roles of Education
Isobel Wagner
Checking out me History by John Agard
Eleanor Simmonds
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
Performance y Planificación de Vuelo
Adriana Forero
The Lymphatic System
james liew
An Inspector Calls - Quotes and Context
James Holder
Muscles- Physiology MCQs PMU- 2nd Year
Med Student