La educación y la integración de las TICs.

Description

Fichas sobre la educación y las TICs.
Dioneisis  Santana Diaz
Flashcards by Dioneisis Santana Diaz, updated more than 1 year ago
Dioneisis  Santana Diaz
Created by Dioneisis Santana Diaz over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
La educación y la integración de las TICs. LAS TICs EN LA EDUCACIÓN. Las TICs, son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y alumnos cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos.
La incorporación de las TICs en la educación tiene como función ser un medio de comunicación, canal de comunicación e intercambio de conocimiento y experiencias.
Con el uso de las computadoras o los estudiantes desarrollan la capacidad de entendimiento, de la lógica, favoreciendo así el proceso del aprendizaje significativo en los alumnos Cabe resaltar la importancia de las TICs en las escuelas, por el nivel cognitivo que mejorará en los niños y los docentes, al adquirir un nuevo rol y conocimientos, como conocer la red y cómo utilizarla en el aula e interactuar entre todos con los beneficios y desventajas.
Así como las Tics tienen muchas ventajas estas también conllevan a necesidades como: Dotación en las instituciones de sala de informática suficientes y funcionales. Capacitación docente en el uso didáctico de las nuevas tecnologías TICs para innovación pedagógica. Revisión y ajuste de los currículos y proyectos de aula, etc. Respecto de este nuevo reto de la educación debemos reconocer que la escuela debe enfrentarse con altura y velar para que esta llegue con eficiencia y calidad al usuario indefenso y lleno de curiosidad ilimitable del conocimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
brayandavidscene
Ventajas y Desventajas
Edith Ruvalcaba
ESTANDARES EDI
yerina Marin
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
Darwin Gomez Apaza
Desventajas del software online
Jose Carlos Ruballos
Uso de las TIC
Maciel Olvera
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL METODO DE COMPARACION
alondraa_9955
VENTAJAS Y DESVENTAJAS EXAMTIME
Andrea Basantes
DIAGRAMA DE REDES PARA LA IDENTIFICACION DE IMPACTOS AMBIENTALES
Diana Ruiz
EUTANASIA EN COLOMBIA
daniel tovar
Ventajas y Desventajas de la utilizacion de las TIC "26"
osmez08