alejandro castellanos Grupo: 213

Description

Flashcards on alejandro castellanos Grupo: 213, created by alexandercl97 on 02/03/2014.
alexandercl97
Flashcards by alexandercl97, updated more than 1 year ago
alexandercl97
Created by alexandercl97 about 10 years ago
142
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuales son las cuatro diferencias principales entre un sistema de procesamiento de archivos y un SGBD? R= redundancia e inconsistencia de datos, dificultad en el acceso de datos, aislamiento de datos, problemas de integridad, problemas de atomicidad. En este capitulo se han descrito las diferentes ventajas principales de un sistema gestor de base de datos.¿Cuales son los dos inconvenientes? R=el subsistema gesor de trasacciones, el subsistema procesador de consultas, el subsistema gestor de almacenamiento. Y las que no, el lenguaje de manipulacion de datos, los LMP no procedimentales.
Expliquese la diferencia entre la independencia de datos fisica y logica. R=FISICO:describe como se almacenan realmete los datos. LOGICO:describe que datos se almacenan en la base de datosy que relaciones existen entre esos datos. Listense las cinco responsabilidades del sistem gestor de la base de datos.Para cada responsabilidad expliquese los problemas que ocurriria si no se realizara esta funcion R=gestor de autorizacion e integridad=no podrian acceder a sus datos. Gestor de trasacciones=que las trasacciones concurrentes tendrian conflictos. Gesor de archivos=que no reservaria almacenamiento. Gestor de memoria intermedia=no manejaria datos de mayor tamaño de la memoria principal.
¿Cuales so las cinco funciones principales del administrador de la base de datos? R=definicion del esquema, definicion de la estructura y del metodo de acceso, modificacion del esquema y de la organizacion fisica, concesion de autorizacion para el acceso a los datos, mantenimiento rutinario. Listense siete lenguajes de programacion que sean prosedimentales y dos que no sean prosedimentales ¿Cual es el grupo mas facil de aprender a usar? R=lenguaje de definicion de datos, lenguaje SQL, lenguaje de manipulacion de datos, lenguaje de consultas, lenguaje anfitrion, lenguaje comercialmente y lenguaje experimentalmente. Las 2 que no=LMDs procedimentales, LMDs no procedimentales. las mas faciles de usar las dos primeras porque te indica como.
Listense los seis pasos principales que se deberian dar en la realizacion de una base de datos para una empresa en particular. R=redundancia e inconsistencia de datos, dificultad en el acceso a los datos, aislamiento de los datos, problemas de integridad, problemas de atomicidad, anomalias en el acceso concurrente, problemas de seguridad. FIN
Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and Juliet: Act by Act
PatrickNoonan
A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
English Speech Analysis Terminology
Fionnghuala Malone
Statistics Key Words
Culan O'Meara
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
AQA Physics P1 Quiz
Bella Statham
GCSE Subjects
KimberleyC
Unit 1: Business Studies GCSE
Libby Rose
Geometry Vocabulary
patticlj
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113