roma

Description

Matias Callejas Jose
matias callejas
Flashcards by matias callejas, updated more than 1 year ago
matias callejas
Created by matias callejas over 7 years ago
42
1

Resource summary

Question Answer
ubicación geográfica de roma Actualmente Roma se sitúa en el continente Europeo en la que se llama Península Itálica, y es la capital del país de Italia.
origen mitologico de roma probablemente, los orígenes de Roma son anteriores al año 753 a.C. El desarrollos de Roma antes de este año, ha sido relatada en diversas leyendas, siendo la más conocida la leyenda de “Romulo y Remo”.
patricios En la Antigua Roma, la clase social de los patricios estaba compuesta por descendientes de las treinta curias primitivas.
Plebeyos según la terminología empleada por la historiografía romana clásica, los que no tenían gens, es decir, los que no podían remontar su origen.
Esclavos La esclavitud en la Antigua Roma constituía una de las características de la sociedad romana. A lo largo de toda la historia del Imperio romano y su dominio sobre el Mediterráneo, Europa, África y Asia.
Senado Romano El senado fue una de las instituciones del gobierno de la antigua Roma. La formaban 300 antiguos magistrados que se encargaban de ratificar las leyes votadas por los comicios.
Ejercito Romano El ejercito romano es el termino genérico utilizado para referirse a las fuerzas armadas de la antigua Roma, durante la monarquía, la república, el imperio y habitualmente también a las de su inmediato sucesor, el ejército bizantino.
Julio Cesar fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana.
Augusto Octavio fue un militar y senador romano, conocido por ser el padre biológico del emperador César Augusto y de Octavia la Menor. Cayo Octavio era miembro de una rica familia del ordo equester; no obstante, era considerado un homo novus ("hombre nuevo") al no proceder de una familia senatorial.
fue un periodo de la historia de Roma caracterizado por el régimen republicano como forma de gobierno
Cristianismo Romano La historia del cristianismo se refiere a la religión cristiana, a sus seguidores y a la Iglesia cristiana, con sus diferentes denominaciones, desde el siglo I hasta la actualidad.
Romanización Se llama romanización al proceso de asimilación cultural que tuvo lugar en la mayor parte de Europa occidental y los Balcanes en la antigüedad, por el cual numerosas regiones bajo el poder político de Roma
Imperio Romano El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática.
Emperador Romano Emperador romano es el término utilizado por los historiadores para referirse a los gobernantes del Imperio romano tras el final de la República romana.
Provincias Romanas La administración provincial romana surgió cuando la primera guerra púnica trajo consigo la expansión del territorio de Roma, básicamente a las islas mediterráneas.
Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz