El Transporte Fluvial y Los Puertos

Description

Flashcards on El Transporte Fluvial y Los Puertos, created by Jose Giraldo on 28/08/2016.
Jose Giraldo
Flashcards by Jose Giraldo, updated more than 1 year ago
Jose Giraldo
Created by Jose Giraldo over 7 years ago
7
1

Resource summary

Question Answer
El Transporte Fluvial y Los Puertos Los rios Cauca, Magdalena, Atrato y Orinoco se convirtieron en vias de transporte eficiente. Para tal fin diferentes compañías privadas por medio de vapores y planchones movilizaron mercancias y pasajeros desde el interior del país hacia las zonas marítimas. -En 1920 por el río Magdalena movilizaron mas de 100.000 toneladas de carga. -En 1923 600.000 toneladas -En 1928 un millon y medio de toneladas.
Las Carreteras A principios del siglo XX el pais contaba con caminos de herradura por el que transitaban recuas de caballo o mula. En 1905 Colombia tenia 200 kilometros de vias que se encontraban en mal estado. Para 1926 la unica carretera mas destacada era la Central del Norte. En 1950, la longitud de las carreteras llego hasta mas de 21 mil kilometros.
El Crecimiento Demografico Las tazas de crecimiento demografico durante el siglo XX fueron mayores a las del siglo XIX:2,2% anual frente al 1,7%. Las cifras sobre poblacion tambien mostraron tendencia de crecimiento poblacional puesto que en 1905 Colombia tenia 4,7 millones de personas, y para 1938 aumento a 8,7 millones de personas.
La Población Urbana A finales del siglo XIX y principios del siglo XX las ciudades colombianas eran villorios con pocos habitantes. Por ejemplo, en 1898 Bogota contaba con 78 mil pobladores; Medellin con 30 mil pobladores; y Barranquilla con 25 mil pobladores. Emergieron nuevas jerarquias urbanas y las ciudades obtuvieron mejoras en: -Servicios publicos como acueducto, alcantarillado, energia electrica y telefonos. -Servicios de tansporte como buses y tranvia. Con la llegada de grandes cantidades de pobladores se fueron gennerando cinturones de miseria alrededor de los centros urbanos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literature
Emma Madden
IB SL Biology: Cells
mcgowan-w-10
P4: Explaining motion
thegeekymushroom
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
Key word flashcards
I M Wilson
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
Meiosis vs. Mitosis
nvart00
To Kill a Mockingbird -Analysis of Major Characters
sungiemarie
Market Segementation
Noah Swanson
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson