10 consejos valiosos de emprendedores exitosos

Description

10 consejos de emprendedores de éxito que te van a marcar. Estos diez empresarios de éxito en activo comparten los mejores consejos que han recibido en su carrera con emprendedores novatos.
Federico Ruíz
Flashcards by Federico Ruíz, updated more than 1 year ago
Federico Ruíz
Created by Federico Ruíz over 7 years ago
81
1

Resource summary

Question Answer
10 consejos valiosos de emprendedores exitosos "La mayoría de los proyectos dedican mucho tiempo a pensar en el producto y poco a conseguir clientes de una forma escalable". "La vergüenza frente a la denominada puerta fría, así como el rechazo a no ser atendido son los primeros límites que cualquier emprendedor debería superar".
“No debes pensar en el qué; piensa en el porqué” Nacho de Pinedo, CEO del ISDI Para una empresa o una persona, lo más importante es tener clara su misión en la vida: el porqué hace las cosas. Si esto está claro, lo demás sale solo. La mayoría de los problemas, pérdidas de foco o de dirección, y encrucijadas empresariales se resuelven simplemente volviendo la vista a la razón por la que estás haciendo las cosas.
“Busca tu propuesta de valor para curar el dolor que padecen las empresas cliente a las que te diriges” Juan G. Cascales, experto en finanzas Estoos consejos suponen un cambio de orientación radical en la forma de plantear un proyecto, otorgando una nueva visión sobre nuestro modelo de negocio. A partir de ese instante, deberíamos enfocarnos en la identificación de una verdadera propuesta de valor para nuestros clientes, además del resto de variables clave que configuran nuestro modelo. Mediante él se puede alcanzar esta mayor focalización y consistencia, basada en lo que es realmente importante para el proyecto, visualizando, de un modo sintético e integral, todas estas variables claves que le afectan.
“Trabaja, pero con foco hacia lo productivo, hacia lo que aporte valor a largo plazo” Javier García Álvarez, cofundador de Instituto CIES, Sintetia y TreepleA y consejero de Alantis El éxito es construir empresas rentables, que crezcan, que te permitan desarrollar como profesional y como persona. Y eso se puede conseguir sin morir en el intento. Como diría Emilio Moraleda, uno de los grandes ejecutivos españoles: “Los caballos tienen que galopar fuerte y largas distancias, pero nunca hay que reventarlos; tienen que abrevar, comer y descansar para seguir galopando con fuerza la siguiente jornada.
"Nunca construyas algo sin haber conseguido antes clientes dispuestos a pagar por tu producto” David Guerra Terol, director de ventas en Videolean y de desarrollo de negocio en Motion4startups Este consejo ayuda a otros emprendedores a hacer crecer sus negocios. Pero supone un cambio total en la manera de arrancar nuevos proyectos. El enfoque tradicional, que es el que sigue mucha gente, es, primero, tienes una idea; luego, construyes un producto básico y, después, buscas clientes para ese producto. En este caso, es totalmente al revés. Primero (además de tener una idea), debes encontrar personas dispuestas a pagar –como las precompras en los proyectos de crowdfunding– y luego, construir un producto básico.
“Give first” Jorge García Bueno, CEO de la compañía Proximus Inc. Es el lema de los fundadores de Techstars, una de las aceleradoras de startups más prestigiosas a nivel mundial. Significa que hay que intentar hacer las cosas buscando algo más allá del beneficio económico inmediato. Se deben crear vínculos humanos con la gente de tu entorno, buscando más allá del euro. Así conseguirás negocios duraderos y relaciones profesionales increíblemente fuertes. Y para ello, lo primero que hay que hacer es dar y aportar. Este consejo nos ha funcionado muy bien para conseguir sinergias con grandes empresas que confían en nosotros, tanto a nivel técnico como humano.
“Las condiciones externas cambian contínuamente y hay que estar atento a ellas” Paco Giménez, socio y director, general de Grupo Encamina Otro consejo que es una de las bases de cualquier empresa: todo cambia, cada vez más deprisa y hay que, no ya estar preparado para ello, sino incluso impulsarlo, siendo uno de los agentes del cambio. Otro consejo que podemos aplicar es una frase de Rodolfo Carpintier “Si buscas algo en Internet y no lo encuentras, aprende a buscar”. Carpintier se refería a lo difícil que era inventar algo y crear un negocio digital del que no hubiera ya competencia.
“Comienza a lanzar tus ideas y materialízalas” Santiago ambit, inversor y cofundador de la empresa Ion Eyewear Si podemos soñarlo, ¿por qué no hacerlo realidad?, hemos perdido la curiosidad que teníamos de niños y ya no nos preguntamos a cerca del por qué de las cosas. Deberíamos lanzar nuestras propias ideas y comenzar a materializarlas, pensando en grande y a nivel global. Ser inventor también es una profesión.
“Sal a contactar clientes lo antes posible” Diego Bartolomé, CEO de Tauyou No se trata de diseñar productos perfectos siempre, sino que sean de utilidad.
“No hay oportunidades insignificantes, ni negocio pequeño” Pablo Mancía, cofundador de Delvy Asesores Legales En la vida profesional o en el mundo empresarial, ninguna oportunidad, contacto o negocio, debe ser menospreciado, ya que nunca se sabe si una nueva relación, aunque parezca sin importancia en un inicio, se puede convertir en el futuro en algo muy importante, sobre la cual se pueda construir una relación beneficiosa para todos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
¿Emprendes?
Juan José Manzano
Qué Carrera Estudiar
maya velasquez
Qué Carrera Estudiar
Diego Santos
Cómo crear un Mapa Mental
maya velasquez
Cómo Preparar los Exámenes
maya velasquez
7 Técnicas para Aprender Idiomas
maya velasquez
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Prepara la Selectividad
Diego Santos
Selectividad: Horario de Estudio (3 meses)
maya velasquez
Consejos para un Horario de Estudio para Selectividad
maya velasquez