Conceptos basicos

Description

Recurso Red Cuentas de usuario Sistema operativo Grupo de trabajo Dominio Diferencias entre Grupos de Trabajo, de hogar y dominio
Karen Vanessa Leon Chauteco
Flashcards by Karen Vanessa Leon Chauteco, updated more than 1 year ago
Karen Vanessa Leon Chauteco
Created by Karen Vanessa Leon Chauteco over 7 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Los recursos son todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) . Hardware es todos los componentes físicos y palpables de los cuales se compone un PC y Software es todo aquello de lo que compone el Sistema Operativo.
Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio. Clasificación: PAN: Está conformada por dispositivos utilizados por una sola persona. WPAN o red inalámbrica de área personal: es una red PAN que utiliza tecnologías inalámbricas como medio. LAN o red de área local: Es una red cuyo rango de alcance se limita a un área pequeña, como una habitación, un edificio, un avión, etc. WLAN (Wireless Local Area Network) o red de área local inalámbrica: Es una red que emplea medios inalámbricos de comunicación. CAN o red de área de campus: Es una red de dispositivos de alta velocidad que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, una base militar, etc.
Cuenta de usuario Es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso.
Sistema operativo Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él.
Grupo de trabajo Es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). No existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
Dominio Es una agrupacion de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios y nivel de acceso de cada uno
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Un dominio se compone principalmente de dos partes: el nombre de la organización (webgdl) y el tipo de organización (com). Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET y .ORG.
Diferencias grupo de trabajo y dominios Un dominio es una estructura de ordenadores conectados en red que confían en un controlador de dominio para la administración de usuarios. Un grupo de trabajo es una estructura de ordenadores conectados en red en los que se administra en cada uno de ellos los usuarios y privilegios de éstos en la red.
Servidor Es un ordenador o máquina informática que está al servicio de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.
Un servidor es un ordenador de gran capacidad que atiende las peticiones de cientos o miles de ordenadores a los que envía información u ofrece un servicio. Términos que son muy usados cuando nos referimos a servidores: Proxy, DNS, WEB, FTP, dedicación, POP3, SMTP, DHCP Y TPC/IP.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
CÓMO COMPARTIR RECURSOS EN TU RED
Sandra Coca Lupiáñez
¿Cómo compartir recursos en la red local?
Ana Navarro Ramírez
Servicio de nombres
Carlos Misael Muñoz Elenes
Conceptos Básicos (Redes)
Fabián Hernández Berumen
Preguntas de evaluacion
Karen Vanessa Leon Chauteco
Diego Castro Clasificacion de las Redes Informaticas y sus Caracteristica
df_castro