Fichas

Description

fichas
Carolina Hernández López
Flashcards by Carolina Hernández López, updated more than 1 year ago
Carolina Hernández López
Created by Carolina Hernández López over 7 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Limitada: puede acceder a todos los programas instalados en el sistema pero no instalar nuevos. Tampoco puede crear nuevas cuentas de usuario, sólo modificar el estilo (la contraseña y la imagen) de su cuenta, no así el tipo de la misma ni el nombre. Administrador: es el usuario que puede (obviamente) llevar a cabo los cambios importantes en el sistema, instalar y desinstalar software, crear las demás cuentas de usuario, acceder a todos los archivos, cambiar contraseñas, etc.
Limitada: puede acceder a todos los programas instalados en el sistema pero no instalar nuevos. Tampoco puede crear nuevas cuentas de usuario, sólo modificar el estilo (la contraseña y la imagen) de su cuenta, no así el tipo de la misma ni el nombre. Invitado: no puede crear cuentas, ni modificarlas, ni modificar su imagen de invitado, ni realizar cambios en el sistema, ni… nada. No puede hacer más que utilizar los programas disponibles en el equipo
Sistema Operativo Permite al usuario interactuar con el ordenador, Ofrece un medio (una interfaz) para que el usuario pueda hacer con facilidad lo que quiera. Cosas como abrir un programa, ver un documento o imprimirlo. La interfaz de usuario permite dar órdenes (comandos) al sistema.
Hay dos tipos básicos: -Interfaz gráfica de usuario (GUI) Los comandos se representan por iconos, botones de herramientas u otros elementos gráficos. Se activan pinchando en ellos con el ratón o mediante el teclado. -Interfaz de línea de comandos (CLI) El usuario debe escribirlos tecleándolos línea a línea y con un formato concreto.
GRUPO DE TRABAJO: Un grupo de trabajo en Windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes. En los sistemas anteriores a XP la autentificación se producía a nivel de recursos: las carpetas compartidas podían ser protegidas por contraseñas. Para acceder al recurso bastaba estar en la red, conocer la ubicación del recurso y su contraseña
QUE ES UN DOMINIO? Dominio es una dirección que te lleva a una página web en Internet. Un dominio es un nombre único, o sea que no puede haber dos dominios iguales en Internet y sirve para identificar una página web. Por ejemplo: el teléfono celular por lo general ya no escribimos los números de nuestros amigos, solo seleccionamos los nombres de la agenda como: Juan y damos OK, y su teléfono ya sabe a qué número marcar y en segundo se conecta con Juan.
Diferencias entre Grupos de trabajo, de hogar y dominio: Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes.
Servidor: como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. Un servidor es un ordenador de gran capacidad que atiende las peticiones de cientos o miles de ordenadores a los que envía información u ofrece un servicio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
fichas icas
Ulises Ruiz
FICHAS1
lizbeth sigala
Delgado Villarreal Leslie Amalia 5AMPG
icas equipo 2
resumen de clase 1, introduccion a la programacion
Cristopher Agustín Holguín Intriago
fichas
Karen Luna
Fichas Memoristicas ICAS
stephanie arias