Televisión digital

Description

Exposición
luska_puma
Flashcards by luska_puma, updated more than 1 year ago
luska_puma
Created by luska_puma about 10 years ago
102
0

Resource summary

Question Answer
TELEVISIÓN DIGITAL
¿Qué es la televisión? *Es un sistema de transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. *Medio de comunicación masiva. *Sus modos de transmisión, pueden darse por medio de ondas de radio o redes especializadas.
¿Qué es la televisión analógica? *Es un sistema de transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido para transmitirse a través del aire, requiriéndose de un modulador de radio frecuencia, además de una antena que dispersa la señal en forma de ondas.
¿Qué es la televisión digital? *Es un sistema de transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a través de señales digitales. Algunas de sus características son: ~Codifica sus señales de manera binaria.
~Posee mayor calidad de imagen y sonido. ~Es capaz de transmitir varias señales en un mismo canal asignado. ~Mejora la capacidad de eficiencia en cuanto a imagen y sonido se refieren.
¿Qué es el apagón analógico? El apagón analógico es el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT) e implica el cese de las transmisiones analógicas (Ruíz Galicia)
¿Qué es TDT? La Televisión Digital Terrestre es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para después transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres las cuales se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.
Referencias: *Jiménez, L. (2011) "Televisión digital en Colombia", Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Tecnologías. Escuela de Tecnología Eléctrica, pp.18-32. [en línea] <http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/2238/1/621388861B151.pdf> [consultado 11 marzo de 2014] *Ministerio de Industria y Energía y Turismo., España. “¿Qué es la TDT?” [en línea] <http://www.televisiondigital.es/TDT/Paginas/que-es-tdt.aspx> Consultado 11 de marzo de 2014. *Romo Zamudio Fabián. "La verdadera TV digital". [en línea] <http://www.enterate.unam.mx/Articulos/2003/septiembre/tvdigital.htm>[consultado:11 de marzo del 2014]
Equipo: *Brisa  Rocío  Hernández  Redondo *Claudia  Hernández  Zúñiga *María de la Luz Martínez López. 12 de marzo del 2014.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Televisión Digital
Daniela Moran
Respiratory System
bridget.watts97
Language Over Time
ekimlauretta
IELTS Speaking vocabulary
Rafael Pôssas
Algebra Quiz
Norman McBrien
1984 - Good quotes to memorise
jenniferlg
Geography Section 1 (Rivers and Coasts)
Beth Goodchild
Coasts
humaira gafar
Grammar Rules
Sandra Yeadon
SFDC App Builder 1 (151-175)
Connie Woolard