Ficha1

Description

ficha1_BernalL
ULISES BERNAL LOPEZ
Flashcards by ULISES BERNAL LOPEZ, updated more than 1 year ago
ULISES BERNAL LOPEZ
Created by ULISES BERNAL LOPEZ over 7 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Recurso: Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
Red: Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
Cuentas de usuario: Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.
Sistema operativo: Un Sistema Operativo (o SO) es el programa esencial de cualquier equipo informático. Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él.
Grupo de trabajo: Un grupo de trabajo en Windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
Dominio: Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas webs. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en términos simples se puede decir que son los números de conexión de cada computadora que está conectada a internet.
Diferencia entre un Grupo de Trabajo, Hogar y un Dominio La diferencia más simple de decir es que un grupo de Trabajo permite que los empleados de una empresa intercambien datos e información laboral mientras que uno de hogar solo permite monitorear los dispositivos y gestionar accesos y un Dominio es una dirección en la red con la cual enlazamos nuestro servidor y podemos colocar datos visibles públicos o privados
SERVIDOR: Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. Por tanto un servidor en informática será un ordenador u otro tipo de dispositivo que suministra una información requerida por unos clientes (que pueden ser personas, o también pueden ser otros dispositivos como ordenadores, móviles, impresoras, etc.)
TERMINOS Vamos ahora a introducir algunos términos que son muy usados cuando nos referimos a servidores. Estos términos suelen usarse para definir lo que hace un servidor. Por ejemplo, se suele llamar servidor web a aquél cuya actividad principal es enviar páginas web a los usuarios que las solicitan cuando se conectan a internet. Veamos los términos usados habitualmente cuando se habla de servidores:
Proxy DNS WEB FTP POP3 y SMTP DHCP y TPC/IP
Show full summary Hide full summary

Similar

CUESTIONARIO DE E-LEARNING
alejandrovielmas
PREGUNTAS MODELO OSI
Isaac Lozano
Modelo OSI
alejandrovielmas
Krsna
krscerda
FICHAS (Elia Giselle Martinez Fraire)
elia-giselle
Importancia de una Edificación
Ricardo Avendaño