Modelo OSI

Description

PREGUNTAS
alejandrovielmas
Flashcards by alejandrovielmas, updated more than 1 year ago
alejandrovielmas
Created by alejandrovielmas over 8 years ago
55
0

Resource summary

Question Answer
¿Cual es la historia del modelo OSI? Muchas de la redes eran incompatibles. Para solucionarlo, la ISO reconoció que era necesario crear un modelo de red que pudiera ayudar a los diseñadores de red a implementar redes que pudieran comunicarse y trabajar en conjunto y por lo tanto, elaboraron el modelo OSI en 1984.
¿En que ayuda el concepto de capas? Le ayudara a comprender la acción que se produce durante el proceso de comunicación de un computador a otro.
Describe un ejemplo de como usar el modelo de capas Cuando usted tiene una idea que desea comunicarle a otra persona, lo primero que se hace es elegir como desea expresar esa idea, luego decide como comunicarla de forma adecuada y por ultimo transmite esa idea.
¿Como es el origen, destino y paquetes de datos? Para que los computadores puedan enviar comunicaciones de una red se inicia en el origen luego viajan a su destino. Un paquete de datos es una unidad lógicamente agrupada, que se desplaza en los sistemas de comunicación.
Equivalencias de medidas de almacenamiento
Se le conoce como paquete, datos o paquete de datos Es la información que viaja a través de una red.
¿Como es un paquete de datos? Es una unidad de información, lógicamente agrupada, que se desplaza entre los sistemas de computación.
Especifica la identidad del computador que envía el paquete La dirección origen de un paquete.
¿Que es un medio? Es el material a través del cual viajan los paquetes de datos.
Ejemplos de medios *Cables de teléfono *UTP categoria 5 *Cable coaxial *Fibra Óptica *Atmósfera *Ondas de radio *Microondas *Luz
¿A que se le denomina inalámbrico o comunicación de espacio abierto? La comunicación sin ningún tipo de alabres o cables.
¿Que es un protocolo y para que sirve? Es un conjunto de redes que hacen la comunicación en una red sea más eficiente. sirve para que los paquetes de datos puedan viajar desde el origen hacia su destino a través de una red.
Menciona al menos dos reglas de los protocolos *Al volar un avión, los pilotos obedecen reglas muy especificas para poder comunicarse con otros aviones. *Mientras se está conduciendo un auto, otros se envían señales cuando desean girar, si no lo hicieran las rutas serian un caos.
¿A que se le denomina división de capas? A la división de las funciones de network.
si la red se divide en siete capas. Cuáles son sus ventajas *Divide la comunicación de red en partes mas pequeñas y sencillas. *Permite a los destinos de hardware y software de red comunicarse entre sí.
Las siete capas del modelo de referencia OSI son: 7.-Aplicación 6.-Presentación 5.-sesión 4.-Transporte 3.-Red 2.- Enlace de datos 1.-Física
Capa de Aplicación Es la capa más cercana al usuario, suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario. Difiere de las demás capas debido a que no proporciona servicios a ninguna otra capa OSI. Si desea recordar a la Capa 7 en la menor cantidad de palabras posible, piense en los navegadores de Web.
Capa de Presentación Garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otra. la capa de aplicación traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común. Si desea recordar la Capa 6 en la menor cantidad de palabras posible, piense en un formato de datos común.
Capa de Sesión Establece, administra y finaliza las sesiones entre dos Hosts que se están comunicando. Si desea recordar la Capa 5 en la menor cantidad de palabras posible, piense en diálogos y conversaciones.
Capa de Transporte Segmenta los datos originados en el host emisor y los reensambla en una corriente de datos dentro del sistema del host receptor. Si desea recordar a la Capa 4 en la menor cantidad de palabras posible, piense en calidad de servicio y confiabilidad.
Capa de Red Proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. Si desea recordar la Capa 3 en la menor cantidad de palabras posible, piense en selección de ruta, direccionamiento y enrutamiento.
Capa de enlace de datos proporciona tránsito de datos confiable a través de un enlace físico. Si desea recordar la Capa 2 en la menor cantidad de palabras posible, piense en tramas y control de acceso al medio.
Capa Física Define las especificaciones eléctricas, mecánicas, de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales.Si desea recordar la Capa 1 en la menor cantidad de palabras posible, piense en señales y medios.
Show full summary Hide full summary

Similar

CUESTIONARIO DE E-LEARNING
alejandrovielmas
PREGUNTAS MODELO OSI
Isaac Lozano
Krsna
krscerda
FICHAS (Elia Giselle Martinez Fraire)
elia-giselle
Evidencias de Aprendizaje
kevinmd98
Mapa Mental del Modelo OSI
Berenice Ríos
Jugando con el modelo OSI
ckoxkar
MAPA MENTAL DE EL MODELO OSI
Hector Marín
Test del modelo OSI y modelo TCP/IP
Marcial Jr Chavez
Tipo de Fichas por José Luis Caivano
Anabella C UPANA