Cuentas Deudoras y Acreedoras

Description

Cuentas Deudoras y Acreedoras :D
Sofia  Sandoval
Flashcards by Sofia Sandoval, updated more than 1 year ago
Sofia  Sandoval
Created by Sofia Sandoval over 7 years ago
15948
0

Resource summary

Question Answer
Cuentas Activo circulantes. Aumentan con cargos y disminuyen con abonos. -Caja. -Bancos. -Clientes. -IVA acredita-ble. -IVA por acreditar. -IVA a favor. - Documentos por cobrar. -Primas de seguro pagadas por anticipado. -Inversiones en valores. -Deudores diversos. -Inventarios. -Impuestos Anticipados.
Caja La caja corresponde a todo el dinero disponible para gastos menores. Ejem: compra de foco, por que se fundió un; pintura para una oficina; etc. es Deudora es decir aumenta con cargos y disminuye con abonos.
Bancos no se
Clientes Esta cuenta controla los adeudos que las personas deben a la entidad, y que ésta tiene el derecho a cobrar. Es de naturaleza deudora, aumenta con cargo disminuye con abonos.
Deudores diversos Son aquellas personas que deben a la entidad por algo distinto a la venta de mercancías, por ejemplo: prestamos en efectivo a los empleados o terceras personas; venta de activos fijos ya depreciados (carros). etc. Y es de naturaleza deudora, aumenta con cargos disminuye con abonos.
IVA por acreditar e IVA acreditable Por Acreditar: IVA que surge de la compra de mercancía a crédito. Acreditble: IVA que surge de la compra de mercancías que ya se pagaron. Ambas son deudoras, esto quiere decir que aumentan con cargos y disminuyen con abonos.
IVA a favor Este IVA se obtiene de dos IVAS, el acreditable y el trasladado. Si el IVA ecreditable es mayar que el trasladado, entonces obtendremos que es un IVA a favor.
Documentos por cobrar Son todos los documentos o títulos tales como letras de cambio, pagares, etc. A favor de la empresa que fueron firmados por clientes o terceros, y que la entidad tiene derecho a cobrar. Deudora aumenta con caros disminuye con abonos.
Primas de seguro pagadas por anticipado Representa las primas de seguro que la entidad ha pagado, y tiene el derecho de exigirlas a las compañías aseguradoras, en caso de algún siniestro o accidente, el pago correspondido a los daños ocasionados. Deudora, aumenta con cargos disminuye con abonos.
Inversiones en Valores no se
Inventarios Todos los bienes o productos que están a disposición de ser consumidos en la producción de bienes o servicios como materia prima para luego convertirse en productos terminados disponibles para su ventas, o en productos tangibles que ya están listos para su ventas.
Cuentas Activo NO circulante. Naturaleza deudora. -Terrenos. -Edificios. -Maquinaria y equipo Industrial. -Mobiliario industrial . -Equipo de reparto. -Equipo de transporte. -Equipo de computo. -Gastos de instalación. -Depósitos en garantía
-Terrenos. -Edificios. -Maquinaria y equipo Industrial. -Mobiliario industrial . -Equipo de reparto. -Equipo de transporte. -Equipo de computo. Estos son bienes que tienen por objeto el uso de los mismos en beneficio de la entidad. para la producción de artículos parra su venta, prestación de servicios a la entidad así clientela o a su publico en general.
Gastos de Instalación Son todos los gastos que se hacen para acondicionar el local y poderlo adaptar a las necesidades del negocio o entidad. Así como para darle una mejor presentación y comodidad. Por ende son Deudores. Es activo por que representa el costo de las instalaciones que son propiedad de la entidad.
Deposito en Garantía Son los contratos mediante los cuales se aparan las cantidades que se dejan en guardia para garantizar valores o servicios que el negocio va a disfrutar, ejemplo: la luz.
Pasivo circulante o corto plazo Acreedor, aumenta con abonos y disminuye con cargos. -Proveedores. -Acreedores diversos. -IVA por trasladar. -IVA trasladado. -IVA por pagar. -Impuestos por pagar. -Impuestos por retener.
Proveedores Son las personas o cosas comerciales a las que le debemos mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental.
Acreedores diversos Este aumenta cada vez que quedamos a deber por un concepto distinto a la compra de mercancías, por ejemplo: la compra de mobiliario a crédito.
IVA por trasladar e IVA trasladado Por trasladar: es el IVA que se se cobra a los clientes cuando hacen una compra a crédito. Trasladado: es cuando los clientes ya pagaron la mercancía.
IVA por pagar Este IVA se genera de la comparación de dos IVAS, si el IVA trasladado es ayo que el IVA acreditable, entonces tendremos un IVA por pagar.
Impuestos por pagar Son los contratos mediante los cuales se aparan las cantidades que se dejan en guardia para garantizar valores o servicios que el negocio va a disfrutar, ejemplo: la luz.
Impuestos por retener La retención es la obligación que tiene el comprador de bienes y servicios, de no entregar el valor total de la compra al proveedor, sino de guardar o retener un porcentaje en concepto de impuesto.
Pasivo NO circulante o Largo plazo. -Acreedores hipotecarios -Documentos por pagar a largo plazo
Acreedores hipotecarios También llamada hipoteca por pagar, representa el importe de las deudas de la empresa cuando se ha obtenido un prestamo y se dejado en garantía la hipoteca de algunos de los bienes inmuebles propiedad de la empresa.
Documentos por pagar a largo plazo representa el importe de las obligaciones pendientes de pago por la empresa en un periodo mayor a un año.
¿Qué son los activos circulantes? Los activos son bienes y derechos o recursos propiedadnde la empresa que pueden exigir o aprovechar. El activo es una lista de propiedades, créditos e inversiones, su clasificación se hace atendiendo al mayor o menor grado de disponibilidad, es decir, la facilidad que tiene el bien para convertirse en efectivo, o su finalidad inmediata para la cual fue adquirido. 1. activo circulante (puede transformarse en efectivo fácilmente) 2. activo NO circulante (son mas difícil de convertirse en efectivo )
¿Qué son los pasivos circulantes? son todas las deudas u obligaciones adquiridas con terceros que deberán ser pagadas por la entidad. la clasificación de dichas deudas y obligaciones se hace de acuerdo con el mayor o menor grado de exigibilidad, es decir, el plazo que se dispone para liquidar una deuda u obligación. 1. pasivo circulante a corto plazo 2. pasivo circulante a largo plazo
Documentos por pagar a largo plazo Representan obligaciones presentes provenientes de las operaciones de transacciones pasadas tales como la adquisición de mercancías o servicios.
Capital Capital contable: capital contribuido: capital social, capital suscrito no pagado, accionistas. capital ganado: capital ganado, utulidad del ejercicio, perdida del ejercicio.
Show full summary Hide full summary

Similar

CLASIFICACION DE LAS CUENTAS
Hugo Rojas
CLASIFICACION, NOMENCLATURA Y MOVIMIENTO DE LAS CUENTAS
alimak_0630
Identificar recursos de una Red / Generar cuentas y grupos de Usuarios
Sandra Elizabeth Perea Moroyoqui
Balance de comprobación
Maria Fernanda Encalada
Catalogo de cuentas
Francisco Lee
CUENTAS DEL ACTIVO CORRIENTE
juanrivitas97
¡Qué CUENTAS!
Ulises Yo
Relaciones Analíticas
Dulce Arellano
Principales cuentas de contabilidad
Coordinación LAN
taller clasificación de cuentas: terminología
giselagarzon78
Acceso a la Información
apru_12