accionamientos electricos 13/09/2016 - 20/09/2016 - 27/09/2016 - 4/09/2016

Description

ver cuando va a ser la prueba
Jhon Lion
Flashcards by Jhon Lion, updated more than 1 year ago
Jhon Lion
Created by Jhon Lion over 7 years ago
494
0

Resource summary

Question Answer
PARTIDA DE MOTORES TRIFÁSICOS: Siempre van a tener una partida alta ( corriente de 4 a 7 veces) , porque esta en estado de reposo. NUNCA se debe echar a partir un motor en triangulo porque en estrella le esta llegando a la bobina 220 volts , pero si lo conecto en triangulo, ya no le va a estar llegando 220 volts si no 380 y aumentando el voltaje aumenta la corriente.
El arranque provoca caida de tensión y una perturbación a la red (por eso no se colocan fusibles) esta todo reglamentado para la partida del motor. La norma NCH 4/2003 dice que la potencia máxima para PARTIDA DIRECTA de motores en baja tensión es de 3 KW (normalizado para protecciones).
Para reducir la corriente, se disminuye el voltaje ( ley de ohm) DRIVE G: Me permite controlar la corriente de partida de los motores de CORRIENTE CONTINUA. RESISTENCIA Rr ( Limitadora): resistencia de armadura , necesita un campo que lo puedo sacar de la inercia (corriente no sea tan alta).
Siempre aparece IP ( corriente de partida ) IN ( corriente nominal) hay una relacion entre estos dos ( 6 a 10 veces) PLACA CARACTERÍSTICA : Da la relación de la corriente de partida ( IP) y la corriente nominal (IN) EJEMPLO: 4,8 para saber la corriente de partida multiplico la corriente nominal * 4,8
FORMULAS: IP/IN=4,8 IN*4,8=IP 4,8*2,9=13,92 (TRIANGULO) 4,8*1,6=7,96 (ESTRELLA) PORCENTAJE TRIANGULO: IP%= IP/IN * 100 4,8=13,92/ 2,9 20,83 % = 2,9/13,92 * 100
PORCENTAJE ESTRELLA IP%= IP/IN * 100 4,8=7,96/ 1,66 20,83 % = 1,66/7,96 * 100 PARTIDOR SUAVE: Permite regular la velocidad pero al mismo tiempo con harta carga en el eje (alto torque).
CIRCUITO ESTRELLA - TRIÁNGULO : VF = VL / 220 V ( Y) 220* RAIZ 3 = 380 (^) PARTIDA REDUCIENDO VOLTAJE : Pero unos de los problemas es que al estar retenido tiene un par llamado resistencia , si el voltaje partida es bajo se va a crear un par menor al del par de resistencia y no va a poder partir el motor .
MANUAL Y SEMI - AUTOMATICO (APRETAMOS UN MOTOR) : Inversion de giro de motor. Al reducir el voltaje al motor le entregamos una menor potencia y por esto un menor torque.
Una bobina tiene 220 y otra 380 pero tienen un valor ohmico que tiene no cambia por eso a mayor voltaje menor corriente . CONEXIÓN DOBLE TENSIÓN : Funcionamiento de estrella y después en triangulo.
CIRCUITO DE FUERZA: CIRCUITO DE CONTROL:
La frecuencia infuye en los motores , si aumenta la frecuencia aumenta los voltajes por la reactancia (xl inductiva) * Temporizador a la conexion (-- : Cuando el temporizador recibe tension y pasa un tiempo hasta que conmuta los contactos.
*Temporizador a la desconexión )--: conmuta sus estados inmediatamente y cuando se desenergiza la bobina este empieza a contar para cambiar los contactos. Uso de partidor electrónico para motor ac, trifásico tipo jaula de ardilla
PARTIDA DIRECTA : Interruptor trifásico alimentado directo a la linea ( sube el interruptor el motor parte altiro) A veces el arranque estrella - triangulo del motor trifasico singnifica una ALTAS CORRIENTES para el suministro electrico de la red .
Con respecto a lo anterior es que en ciertos casos existe la posibilidad de usar un PARTIDO ELECTRÓNICO. PARTIDOR SUAVE: Regula la velocidad pero a la vez vamos a tener harto torque (harta carga en el eje) imaginese si tenemos un motor detenido sin carga ya su corriente va a ser muy alta ,con carga va a ser mayor su corriente. regula las corrientes con los voltajes nominales.
PRINCIPIO DEL PARTIDOR SUAVE: Regular el voltaje a traves de la famosa onda senoidal donde vamos tener un área, uno necesita controlar el área . Ejemplo si tengo todo el área en una forma de onda vamos a tener 220 volt eficaz ( v máximo 220 * raíz 2) CIRCUITOS DE DISPARO: conduce y no conduce , debo hacer conducir elementos con parte positiva y parte negativa . Ejemplo diodo polarizado directo y indirecto. Por eso usamos los tiristores ( es practicamente un diodo que pueden conducir segun la polarizacion , pero van a conducir cuando yo le mande un pulso pata gate)
PARTIDOR SUAVE: Aquí usamos los circuitos de disparo (tiristores scr) también necesitamos circuitos de pulso para que sean capaces de disparar en ciertos momentos 0° -90°-180°-270°- 360°
VARIADOR DE FRECUENCIA : Vamos a tener una señal digital (0 y1), pero su amplitud es la misma , cambia el ancho . PARTIDOR SUAVE : Van 6 tiristores en conexion trifasica ya que tiene que conducir en ciclo positivo y ciclo negativo
En los motores sus corrientes tienen que ser iguales es por eso que el mejor es el control de tres fases ( equilibrio) si una bobina circula mas corriente se produce mayor temperatura , se derrite el barniz y queda las bobinas en cortocircuitos.
Nunca va ver equilibrio en red Eléctrica , por lo tanto si no hay equilibrio circula la corriente por el neutro. Conexion del partidor suave
La función del PARTIDOR SUAVE tiene la finalidad e ir suministrando la energía hasta el final. REMPLAZA la partida estrella - triangulo NO PUEDE VARIAR LA VELOCIDAD , es para que tenga un tiempo de ACELERACIÓN y DESACELERACIÓN.
VARIADORES DE FRECUENCIA VFD: Es un dispositivo de arranque suave , la cual tiene la capacidad de controlar la velocidad del motor
FRENADO DE MOTORES: Estos al detenerlos con una parada de emergencia o desconectarlos de la linea , siguen girando al mismo sentido o contrario , por su inercia mas aun si tienen alto torque. Normalmente se usa para que los motores no sigan girando, se usa el INVERSION DE GIRO ( solo pulso)
FRENADO MOTORES DC: se basa en el principio de reversibilidad ,es cuando una vez frenado (vamos a tener el mismo sentido ) el motor este pasa a funcionar como un GENERADOR . FRENADO REOSTATICO: Cuando los motores de corriente contininua aumenta la resistencia la corriente disminuye y el motor deja de girar . Es como un POTENCIOMETRO GIGANTE.
FRENADO REGENERATIVO : el Motor funciona como generado y una vez generada la energía este la devuelve a la linea.
MOTOR NO ES LO MISMO QUE UN GENERADOR , los motores de cc y un generador ,en un principio de los motores de induccion si uno vee las caracterizticas de un motor de cc y uno generador ,estan hecho electricamente distinto , en el caso del motor tiene una velocidad sincrona y una velocidad del rotor ,tratan de girar a la misma velocidad NO PUEDEN (deslizamiento), en cambio el GENERADOR todo lo contrario .
FRENADO DE MOTORES TRIFÁSICOS JAULA DE ARDILLA ( Rotor de cortocircuito): * frenado electro-freno *freno contracorriente ( desenergización) * frenado por inyección de corriente circuito FRENADO CONTRACORRIENTE : VIENE SIENDO EL CAMBIO DE GIRO POR UN SOLO PULSO QUE CORTA LA ALIMENTACION.
EL TIEMPO DEL TEMPORIZADOR DEL CIRCUITO TIENE QUE SER MUY CORTITO.
Show full summary Hide full summary

Similar

Waves
kate.siena
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
HSC Maths: Algebra Quiz
Brad Hegarty
AQA - English Language Unit 1
Alice Love
English Language Revision
saradevine97
Revision Timetable
katy.lay
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
The Periodic Table
asramanathan
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student