definiciones

Description

definiciones
cristina  martin
Flashcards by cristina martin, updated more than 1 year ago
cristina  martin
Created by cristina martin over 7 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Antiguo Régimen Sistema económico, social y político que se daba en Europa en el siglo XVIII. Su sistema de gobierno era el absolutismo monárquico y la sociedad estaba dividida en estamentos en los que los privilegios permanecían en la novleza y el clero. La economía estaba basada en la agricultura y tenía un escaso desarrollo del comercio.
Régimen Señorial Es el entramado resultante de las relaciones de dependencia personal o territorial contraídas entre los habitantes de un territorio, denominado señorío, y el señor, jurisdiccional, solariego o ambos a la vez, titular del citado señorío.
Monarquía Absoluta Formade gobierno en la que el rey dispone de todo el poder, en ella no hay división de poderes (poder ejecutivo, legislativo y judicial), nadie ejerce un poder salvo él. Consideran que la fuente de poder es Dios. Él es considerado la ley. Luis XV fue uno de ellos con su discurso al parlamento de parís en 1766. Se da en Europa en los siglos XVII y XVIII y se transmite por herencia.
Sociedad Estamental Es aquella organizada en estamentos. Que constituyen grupos cerrados a los que se accedía fundamentalmente por nacimiento.
Comercio Triangular Fue una ruta comercial que se estableció en el océano Atlántico desde el siglo XV hasta el XX, por lo que puede considerarse un fenómeno histórico de larga duración. Su denominación se debe al hecho de que, sobre el mapa, trazaba una figura similar a un triángulo, al involucrar tres continentes.
Manufactura Proceso de fabricación de un producto que se realiza con las manos, aunque también mediante máquinas pero realizada por personas.
Ilustración Este siglo fue considerado el siglo de la luces, debido a que los pensadores de la ilustración sostenían que la razón humana podía construir un mundo mejor. Este movimiento se produjo a principios del siglo XVII, entre Inglaterra y Francia. Esto fue debatido por los llamados ‘iluministas’, su nombre es debido a que venían a iluminar a un mundo oscurecido todavía por las tinieblas de la Edad Media y las ideas de la iglesia. La historia de este siglo se divide en dos etapas, en la primera etapa se mantiene el Antiguo Régimen con la Monarquía Absoluta de Luis XVI en Francia. Como ejemplo tenemos a Montesquieu que aprobó la división de poderes. En 1751 Diderot y d'alembert escribieron la enciclopedia, una recopilación de todos los conocimientos con el objetivo de educar a la sociedad y asegurar el fin del Antiguo Régimen.
Enciclopedia Obra en que se expone el conjunto de los conocimientos humanos habidos y por haber, de los conocimientos referentes a una ciencia o un arte, en artículos separados, generalmente dispuestos alfabéticamente., descubierta por Diderot y D'Alambert en 1751.
Despotismo Ilustrado Forma de gobierno autoritario que practicaron distintos reyes en la segunda mitad del siglo XVIII, inspirada en las ideas de la Ilustración.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los contratos mercantiles
Alejandra Rios
CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN (S.XVIII)
Nuria García Mairena
Terremotos y sismo
Dínorah Guevara Rosales
administracion
Gaby Mendoza Ori
Definiciones Básicas
Diana Salgado
Clasificación de las tecnologías:
Kevin Pineda
¿Cuál es la diferencia de ciencia y tecnología?
yuli hernandez
GLOSARIO_U2_GMC
Gabriela Medrano
fichas teoría pedagogica
Dina Rivera
FUNDAMENTACIÓN DEL QUEHACER DOCENTE
chillin74
Carmen Elizabeth Molina Coronel
CARMEN ELIZABETH MOLINA CORONEL