Los diez mandamientos

Description

Mandamientos divinos
WILBER MARTINEZ
Flashcards by WILBER MARTINEZ, updated more than 1 year ago
WILBER MARTINEZ
Created by WILBER MARTINEZ over 7 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS La intención divina era y es regular el comportamiento humano para con el mismo y sus semejantes. Aplicable a aquella época y a la nuestra si se ve desde el punto de vista de la moral.
1."Amarás a Dios sobre todas las cosas" En este mundo muchas son las cosas que pueden distraernos de nuestro real propósito en esta vida (dinero, relaciones, planes de vida, familia) es por ello que Dios nos enseña que no debemos anteponer ninguna cosa, persona o situación por encima de Él.
2. "No tomarás el nombre de Dios en vano" Estamos muy acostumbrados a poner a Dios de testigo ante muchas situaciones realmente innecesarias, absurdas y cotidianas; el nombre de Dios es sagrado y no debe ser profanado p. ej.: "Te lo juro por Dios"
3. "Santificarás las fiestas" Se refiere al estilo de vida que debemos llevar y que está implicado en el momento que profesamos la fe. p. ej.: Ir a la iglesia, apoyar actividades propias de la fe.
4. "Honrarás a tu padre y a tu madre" Apunta a la actitud de respeto y consideración que se debe tener hacia los padres. P. ej.: ayudarles en su vejez, económicamente.
5. "No matarás" Tiene relación con el hecho de privar de la existencia a sus semejantes. P. ej.: el asesinato, homicidio, entre otros.
6. "No cometerás actos impuros" Por ejemplo pensamientos lascivos que se llevan al hecho por medio de adulterio, fornicación pero también con corrupción, traición entre otros.
7. "No robarás" Robar no siempre es lo obvio, se puede robar de muchas maneras, por ejemplo la evasión fiscal, malversación de fondos, entre otros.
8."No darás falsos testimonios" Se refiere a las mentiras y verdades a medias, por ejemplo presumir algo que no existe.
9."No cometerás adulterio" Se refiere al hecho concreto de faltarle el respeto a nuestro conyuge. Por ej.: voltear a ver a aluien con otras intenciones..
10. "No codiciarás" Hace alusión al hecho de nunca estar feliz con lo que se tiene., a desear los bienes de otros, ejemplo: el vecino se compró un carro nuevo, pero yo no lo soporto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
PRACTICA EL SPEAKING DEL FIRST
Cristina Capdevila
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Sentido Cristiano del Trabajo
paola glz
Los diez mandamietos
francisco ixbalan
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Test Principios
wendy tojin