Audicion C12

Description

Integrador Biofisica 2 Flashcards on Audicion C12, created by Martín cantarini on 17/10/2016.
Martín  cantarini
Flashcards by Martín cantarini , updated more than 1 year ago
Martín  cantarini
Created by Martín cantarini over 7 years ago
35
1

Resource summary

Question Answer
Cuales son las estructuras anatomicas del oido importantes desdeel punto de vista biofisico? Oido externo, medio e interno
Que entiende por mecanismo bifisico de audision? El odo es capaz de captar movimientos vibratorios cuya frecuencia varia entre 16 y 20.000 periodos por seg. Estos sonidos llegan al CAE cuya funcin biofsica es la de actuar como colector, con el fin de enfocar o llevar el sonido sobre la membrana del timpano.
Que entiende por mecanismo bifisico de audision? La membrana timpatica
Que delimita el oido externo del oido medio? la ventana oval
Que delimita el oido medio del oido interno? se encuentra el martillo, yunque y estribo.
Que se encuentra en la caja timpanica? el martillo, yunque y estribo
Cual es el orden de funcionamiento de los huesecillos? Primero el martillo, que esta apoyado sobre la membrana timpnica, luego el yunque y por ultimo el estribo que se apoya sobre la membrana de la ventana oval.
Que encontramos en el caracol? el organo de corti o coclea
Como se forma el oido interno? El laberinto oseo El laberinto membranoso El conducto auditivo interno
Que funcion cumplen los conductos semicirculares? son tres tubos muy pequeos, ubicados en el odo interno, que contienen lquido y te ayudan a mantener el equilibrio.
Que funcion cumple el organo de corqui? Su funcion es transformar la energa mecnica de las ondas sonoras en energa nerviosa.
Cual es el rango de audicion del oido humano? El oido es capaz de captar movimientos vibratorios cuya frecuencia varia entre 16 y 20.000 periodos por segundos (sonidos)
Que unidades de utilizan para establecer el rango de audicion? Se utiliza la udiometria: 1)audiometria tonal de umbrales. 2) audiometria supraliminar. 3)audiometria vocal o logoaudiometria.
Donde se haya la membrana timpanica? La membrana timpanica se encuentra en el oido medio ubicada lateralmente al oido externo, donde comunica el oido medio con el oido externo.
Cuales son las prioridades de la membrana timpanica? posee 4 caracteristicas: 1)gran sencibilidad. 2)aperiodica. 3)exactitud. 4)amortiguacion.
Que significa que posee gran sensibilidad? Lo que significa es que la membrana timpanica es capaz de repetir el movimiento vibratorio con la energia de una molecula de aire.
Que significa ser apeliorico? Aperiodico; significa que la membrana timpanica puede vibrar en cualquier frecuencia (periodo)
Porque decimos que tienen gran esas actitud? Exactitud: Quiere decir que la membrana timpanica reproduce exactamente todas las caracteristicas del movimiento vibratorio que la estimula
Que entendemos por amortiguacion? En este caso seria recoger los sonidos vibratorios que llegan a la membrana del timpano y transmitirlos con toda fidelidad y aumentados en su energia hasta la MEMBRANA OVAL que permite que cese de vibrar inmediatamente que termina la estimulacion del oido.
Cual es la funcion de los huesecillos en el oido medio? Transmiten las vibraciones del timpano hacia el oido interno.
Describa en un grafico el caracol con sus rampas ,
Que son los receptores auditivos? Los receptores auditivos se hallan en el ORGANO DE CORTI, son celulas ciliadas dispuestas en dos filas con sus prolongaciones perforando la lamina reticular.
Como son los receptores auditivos? Son celulas ciliadas dispuestas en dos filas con sus prolongaciones perforando la lamina reticular.
En donde se hayan los receptores auditivos? Se hayan en el oido interno, donde se ubica el caracol, y se encuentran las terminaciones nerviosas del nervio auditivo.
Que funcion cumple la ventana oval? La ventana oval permite la transmisin de las vibraciones al liquido perilinfatico y luego a la membrana basilar
Que funcion cumple la membrana basilar? La membrana basilar se comporta como un analizador de frecuencias, es sensible a las altas frecuencias en su base y a las bajas hacia su apice.
En que zonas del oido hay movimiento vibratorio? ,
En que zona del oido el movimiento vibratorio se convierte en corriente electrica? En el oido interno la conduccion del sonido se realiza por un medio liquido para convertirse en energia electrica.
Que organo produce esta transferencia? ,
Que nombre poseen estas corrientes? Estas corrientes reciben el nombre de corrientes microfonicas cocleares
A traves de que nervio se desplazan estas corrientes hacia el cerebro? Se desplazan a traves del nervio estatoacustico
Que definimos como audiometria? Es un examen que tiene como objetivo cifrar las alteraciones de la audicion en relacion con los estimulos acsticos, los resultados se anotan en un grafico denominado audiograma
Que tipo de audiometrias conoces? Audimetria tonal de umbrales, audimetria supraliminar y audiometra vocal
Que se grafica en una audiometria? Se grafica el nivel audible mnimo expresado en decibeles, a diferentes frecuencias.
Un audiograma, por que esta delimitado? est delimitado por un par de auriculares en los que se somete a la persona es una cmara acstica.
Que definimos como umbral doloroso? se define como la intensidad mnima de un estmulo que despierta la sensacin de?dolor.
A que definimos como umbralauditivo? es la?intensidad?mnima de sonido?capaz de impresionar el?odo?humano.
Defina audiometria tonal de umbrales es la que busca la intensidad en que se comienza a or diversos tonos puros.
Defina audiometria tonal de supraliminar es la que investiga la respuesta del odo en intensidades mayores.
Defina audiometria vocal o loboaudiometria la que investiga la captacin de la palabra hablada.
Enuncia 10 caracteristicas de la audiometria tonal deumbrales Audiometra tonal de umbrales: esta mide los umbrales en cada paciente para cada frecuencia, el audimetro tiene un dial de frecuencia en orden creciente, en el eje de cada frecuencia se nota los decibeles de intensidad con lo que se empieza a percibir el umbral, los resultados obtenidos permiten conocer el umbral correspondiente a cada va.
Enuncia 5 caracteristicas de audiometria supraliminar muestra la respuesta del odo a tonos dados con intensidades mayores que el umbral, se utiliza cuando hay hipoacusia sensorial uni o bilateral, da el diagnostico entre una lesin sensorial o neural, se encuentran diferencias distorsiones segn sea el eje de las frecuencias, el eje de las intensidades o el eje del tiempo.
Enuncia 5 caracteristicas de audiometria vocal o loboaudiometria utiliza la palabra hablada introduciendo otra variable el tono y el timbre de voz del examinador que vara de uno a otro, valora la compresin de la palabra, til para dos tipos de hipoacusia, indica el nivel de comunicacin que el paciente puede desarrollar.
Que accion producen los elementos rotatorios sobre el nervio acustico? puede producir trastornos auditivos como el trauma acstico, este es una hipoacusia parcial, tambin provoca fatiga acstica la cual se debe diferenciar del trauma.
Que valor de deciveles producen trauma acustico? Superior a los 80 decibeles
Cuales son los factores de riesgo para producir trauma acustico? La intensidad y duracin del ruido, asi como la distancia entre el odo y la fuente de sonido
Que entiende por fatiga acustica? Lafatigaauditiva es un fenmeno que determina un deterioro progresivo de la audicin en respuesta a una estimulacin sonora mantenida.
Diferencia entre fatiga y trauma acustico La fatiga acstica es recuperable despus de un periodo de descanso mientras que el trauma acstico es irreversible dado que hay una lesin permanente en el odo interno.
Anuncie medidas de prevencion para un trauma acustico 1- No acercar la turbina del odo; 2- Trabajar con intermintencias; 3-Reducir la velocidad mxima; 4- No someterse a ruidos fuera del consultorio; 5- Amortiguar los ruidos de los consultorios; 6- Hacerse un audiograma anual
Accion de ondas vibratorias sobre estucturas dentarias y paradentarias Estas ondas o vibraciones se transmiten al diente, al hueso alveolar y a la masa craneana y llegan al rgano del odo, donde se magnifican y producen un efecto muy desfavorable para el paciente.
Cual es el principal traumatismo del odontologo por el sonido? Hipoacusia
Que es hipoacusia? Es la disminucin de la capacidad auditiva que puede ser parcial o total y afectar a uno o ambos odos. Varia desde una mnima anormalidad en la audicin hasta la perdida con incapacidad.
Que es anacusia o cafosis? Es la perdida total de la audicion
De acuerdo al grado de hipoacusia, como se clasifican? Normoacusia <20; Hipoacusia leve 20 40; Moderada 40 70; Profunda>90
Como se clasifica segun la edad? Prelocutiva: Aparece antes que el lenguaje Perilocutiva: Aparece cuando aun no sabe leer Postlocutiva: Aparece despus de adquirir el lenguaje hablado y aprendizaje de lectura Hereditarias o genticas: Se manifiestan tanto en el nacimiento o en un momento tardio Adquiridas: Producidas por algn agente como virus, medicacin, etc.
Como se clasifican las hipoacusias segun el grado de lesion? Se clasifican en hipoacusia de trasmision, hipoacusia de percepcion, hipoacusia mixta e hipoacusia central.
Como podemos clasificarlas segun el fenomeno que producen? Se pueden clasificar por traumatismos,por enfermedades infecciosas,por afecciones vasculares del oido interno y por intoxicacion.
Cuantos periodos posee la hipoacusia? Posee 3 periodos.
Cual de los periodos de hipoacusia es reversible? El primer periodo.
En que periodo de la hipoacusia aparecen los zumbidos o acuiferos? En el primer periodo.
Que son los dinnitus? Ruidos en el oido.
Cual es el nivel maximo de deciveles establecido para producir daos? 90 db.
Que sucede en el 2do periodo de la hipoacusia? El profesional se adapta al ambiente ruidoso y los malestares y cefaleas desaparecen, aunque la perdida auditiva se hace mas marcada y se convierte en definitiva.
Que sucede en el 3er periodo de la hipoacusia? La perdida de audicion aumenta considerablemente, el individuo experimenta problemas auditivos, sobre todo si la actividad del sonido es baja.
En cual de los tres periodos aparece la fatiga auditiva? En el primer periodo.
La fatiga auditiva es reversible? Si.
En que periodo hay trauma acustico? En el tercer periodo.
El trauma acustico, es reversible? No
Cual es el tratamiento apropiado para evitar la hipoacusia? El nico tratamiento es alejarse de nuevos contactos con el ruido.
Cual son la medidas de prevencion? Prevencin mdica. Prevencin tcnica. Proteccin individual
Cuales son las medidas de prevencion individual que un profesional puede usar? Se basa en el uso de protectores intraauriculares o extraauriculares. Los primeros son tapones para los odos (como tapones de algodn envaselinados) Los segundos cubren el pabelln con una especie de cmara insonora.
Que es el ultrasonido? Los ultrasonidos son vibraciones mecnicas que tienen una frecuencia por encima del nivel audible (mayor a 20.000 c/s).
Efectos biologicos del ultrasonido Efectos biolgicos Mecanismo trmico: se han usado en medicina para la aplicacin de calor local. Mecanismo de cavitacin: se produce una destruccin localizada de tejido con gran liberacin de calor.
Que fenomenos pueden aparecer con la aparicion del ultrasonido? Puede ser: cavitacin transitoria o cavitacin estable.
Uso del ultrasonido en la odontologia se pueden usar en el tratamiento de: Afecciones periodontales. Tratamientos endodnticos Ultrasonidos en ciruga Empleos de los ultrasonidos en las cirugas periapicales
Que usos medicos se pueden enunciar del ultrasonido En ecografas
Show full summary Hide full summary

Similar

Metodos de recoleccion de datos
Belu Mármora
GCSE History: The 2014 Source Paper
James McConnell
Cold War Causes Revision
Tom Mitchell
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
English Poetry Key Words
Oliviax
GCSE AQA Chemistry - Unit 2
James Jolliffe
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
Improve your Learning using GoConqr
Micheal Heffernan
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard