La materia y sus propiedades

Description

Materia y propiedades intensivas o extensivas
Fabiola Perez
Flashcards by Fabiola Perez , updated more than 1 year ago
Fabiola Perez
Created by Fabiola Perez over 7 years ago
205
1

Resource summary

Question Answer
Nuestro planeta está constituido por materia, la cual se nos presenta de distintas maneras:agua, aire, carbón,etc. Por eso decimos que MATERIA es todo aquello que ocupa un espacio.
Las PROPIEDADES son todas aquellas características que nos permiten reconocer o identificar con bastante exactitud a los materiales. Pueden clasificarse en: a) Propiedades No características b) Propiedades Características
Las Propiedades No Características de la materia son aquellas que dependen de la cantidad de materia. Estas son: masa, volumen y temperatura.
MASA Masa: cantidad de materia que contiene un cuerpo. Se mide con un instrumento llamado balanza, siendo su unidad de medición base el Kilogramo (Kg) según el Sistema Internacional de Medidas
VOLUMEN Volumen: es el espacio que ocupa la materia. Se determina por varios instrumentos dependiendo del estado físico del objeto: sólido, líquido o gaseoso. La unidad base según el Sistema Internacional de Medidas es el metro cúbico y la unidad de capacidad es el Litro.
TEMPERATURA Temperatura: es la medida de lectura del termómetro al ponerse este instrumento en contacto con un objeto o material. Se expresa en varias escalas: Centígrados (°C), Fahrenheit (°F) y Kelvin (°K).
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos