Regina Hinojosa Barrera 1N

Description

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
regina  hinojosa barrera
Flashcards by regina hinojosa barrera , updated more than 1 year ago
regina  hinojosa barrera
Created by regina hinojosa barrera over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
"Equipo Interdisciplinario"
Fisiatría Rama de la medicina que se encarga de estudiar los dolores físicos y el tratamiento de ellos.
Fisioterapeuta Profesión libre, independiente y autónoma de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades  del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, busca el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.
Terapia ocupacional Su objetivo es el estudio de la naturaleza del desempeño ocupacional de las personas y las comunidades, la promoción de estilos de vida saludables y la prevención, tratamiento y rehabilitación de personas con discapacidades y limitaciones, utilizando procedimientos de acción que comprometen el autocuidado, el juego, el esparcimiento, la escolaridad y el trabajo como áreas esenciales de su ejercicio.
Fonoaudiólogo Su objetivo es el estudio de los procesos comunicativos del hombre, los desordenes del lenguaje, el habla y la audición, las variaciones y las diferencias comunicativas, y el bienestar comunicativo del individuo, de los grupos humanos y de las poblaciones
Psicólogo estudia procesos de desarrollo cognitivo, emocional y social del ser humano, desde la perspectiva del paradigma de la complejidad , coon la finalidad de propiciar el desarrollo del talento y las competencias humanas en los diferentes dominios y contextos sociales tales como la educación, la salud, el trabajo, la justicia, la protección ambiental. La educación, la salud, el trabajo, la justicia, la protección ambiental, el bienestar y la calidad de vida.
Neuropsicología estudia de las relaciones entre el cerebro lesionado y las consecuencias a nivel del comportamiento y de las funciones cognoscitivas.
Traumatólogo Se ocupa del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de traumatismos o lesiones en el sistema músculo-esquelético, vascular, óseo y nervioso.
Radiólogo Médicos especialmente capacitados para el diagnóstico y la atención de pacientes a través de los estudios médicos de detección por imágenes.
Pediatra Estudiar el comportamiento, el desarrollo y crecimiento de los niños, en condiciones de salud o enfermedad, desde que nacen hasta la adolescencia. Un pediatra es aquel médico que se ocupa de estudiar, diagnosticar, cuidar, prevenir y tratar cualquier enfermedad que afecte a los niños.
Geriatra Especialidad de la medicina que tiene como función cuidar y atender al anciano una vez que éste no tenga control total de sus acciones. Ayuda a la persona mayor sano o enfermo a conservar o recuperar la salud para que pueda llevar a cabo las tareas que le permitan el mayor grado de independencia posible.
Neurólogo Optimizar el estado médico, neurológico y conductual del paciente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
Physics P1
Phoebe Drew
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
How the European Union Works
Sarah Egan
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong
CST Module 6a
Jane Foltz