Gases

Description

Gases Capitulo 12 // 3er periodo
Natalia Aceves
Flashcards by Natalia Aceves, updated more than 1 year ago
Natalia Aceves
Created by Natalia Aceves over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
GASES ¿Importancia de los gases? Los gases son importantes debido a que se encuentran en diferentes partes de la vida, por ejemplo la atmósfera, en los procesos químicos se involucran gases para obtener algún producto, etc.
LA ATMOSFERA El delgado manto de gases que envuelve nuestro planeta se llama atmósfera. El aire esta compuesto de: 78% nitrógeno 21% oxigeno 1% argón
TEORÍA CINÉTICA MOLECULAR Teoría cinética de los gases: 1. Las sustancias están constituidas por moléculas pequeñísimas ubicadas a gran distancia entre sí; su volumen se considera despreciable en comparación con los espacios vacíos que hay entre ellas. 2. Las moléculas de un gas son totalmente independientes unas de otras, de modo que no existe atracción intermolecular alguna. 3. Las moléculas de un gas se encuentran en movimiento continuo, en forma desordenada; chocan entre sí y contra las paredes del recipiente, de modo que dan lugar a la presión del gas. 4. Los choques de las moléculas son elásticos, no hay pérdida ni ganancia de energía cinética, aunque puede existir transferencia de energía entre las moléculas que chocan. 5. La energía cinética media de las moléculas es directamente proporcional a la temperatura absoluta del gas; se considera nula en el cero absoluto.
PRESIÓN ATMOSFÉRICA La presión atmosférica se define como la fuerza total de las moléculas de aire que ejercen sobre cada unidad de área. Se puede medir por un dispositivo llamado barómetro. La presión atmosférica al nivel del mar es 760. mm Hg. lo cual se define como una atmósfera = 1 atm 1atm = 760. mm Hg = 760. torr
LEY DE BOYLE: presión y volumen de los gases
LEY DE CHARLES: volumen y temperatura de los gases
LEY DE GAY-LUSSAC: presión y temperatura de los gases
TEMPERATURA Y PRESIÓN NORMALES Debido a que el volumen de un gas depende tanto de la presión como de la temperatura, el volumen pequeño de un gas a baja temperatura y alta presión puede tener la misma masa que un volumen gran de del mismo gas a una temperatura más alta y a una presión más baja. Por con siguiente, para comparar los volúmenes de dos muestras gaseosas, es necesario que ambas estén en las mis mas condiciones. Las condiciones que se toman como referencia se conocen como condiciones estándar. La temperatura estándar es, por definición, de 273 K (0°C). La presión estándar se define como 1 atm (760. torr). En con junto, se hace referencia a es tas condiciones como temperatura y presión están dar (o TPE).
LEY COMBINADA DE LOS GASES Es una ley de los gases que combina la ley de Boyle, la ley de Charles y la ley de Gay-Lussac. P es la presión V es el volumen T es la temperatura absoluta (en kelvins) K es una constante (con unidades de energía dividido por la temperatura) que dependerá de la cantidad de gas considerado. Donde presión, volumen y temperatura se han medido en dos instantes distintos 1 y 2 para un mismo sistema.
LEY DE AVOGRADO: volumen y moles de gases
VOLUMEN MOLAR Y DENSIDAD DE GASES A (TPE) El volumen molar de cualquier gas a TPE es de 22.4 L/mol.
LEY DEL GAS IDEAL
LEY DE DALTON DE LAS PRESIONES PARCIALES La presión total que un gas ejerce una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones parciales de los gases individuales.
ESTEQUIOMETRÍA DE GASES: una visión integral Son los cálculos en las reacciones de gases tomando en cuenta temperatura y presión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Leyes de los gases
María Ignacia Le
Cuestionario sobre Ley de los gases
Jesus Padilla7152
Leyes de los gases
Luisa Fernanda Pérez Ortiz
EXAMEN TEMA 1. LA MATÈRIA I ELS GASOS
JORDI BELDA VALERO
Ley combinada de los gases y sus aplicaciones
jennypilco24
Ley Combinada de los Gases
luis Carrillo
COMPUESTOS ORGÁNICOS
Sofìa Dìaz
RESPIRACIÓN E INTERCAMBIO GASEOSO
fran_ordinas
Causas y concecuencias del cambio climatico
Santiago Jacome
Capítulo 6. Tecnologías end of pipe
Noemi Espinos