especialidades de la fisioterapia

Description

fisioterapia
sharon  vazquez
Flashcards by sharon vazquez , updated more than 1 year ago
sharon  vazquez
Created by sharon vazquez over 7 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA DAR A CONOCES LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES DE ESTA PROFESION, A LOS ESTUDIANTES EN FISIOTERAPÍA, YA QUE EN EL FUTURO VIVIRAN PARA ESTA.
Fisioterapia Traumatológica Especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática. Dentro de ella, podemos citar: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular, entre otros.
Fisioterapia GERIATRICA. especialidad de la fisioterapia encargada de prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento.
Fisioterapia NEUROLOGICA. Especializa en la evaluación y el tratamiento de personas con problemas de movimiento, postura y/o equilibrio debido a patologías neurológicas centrales y periféricas o lesión del sistema nervioso.
Fisioterapia PEDIATRICA. Es el conjunto de técnicas y recursos que tratan aquellas afecciones que perturban el desarrollo psicomotor durante la infancia, limitando el potencial para la vida adulta.
Fisioterapia CANINA es una ayuda complementaria al tratamiento veterinario, y su principal énfasis es la reducción del dolor y en la recuperación de la flexibilidad de las articulaciones.
Fisioterapia Ortopédica Rama de la fisioterapia que trata de una gran variedad de condiciones que afectan el sistema esquelético y el sistema muscular. La rehabilitación es necesaria después de la cirugía (si hay una) para ayudar en el proceso de curación
Fisioterapia Reumatológica Dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, Abarca conocidas enfermedades reumáticas. Principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias.
Fisioterapia obstétrica Es la encargada del periodo de gestación, del momento del parto y del post-parto, es decir interviene de principio a fin en todo el proceso de embarazo, el momento del alumbramiento y acompaña en el importante periodo posterior.
fisioterapia cardiaca Este tratamiento busca la rehabilitación cardiaca por medio de sistemas terapéuticos multifactoriales que les son asignados a pacientes que evidencian problemas en el corazón.
Fisioterapia DEPORTIVA Es una especialización de la Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una práctica básica, amateur, deleite y/o de deportivo-salud.
Fisioterapia en la ONCOLOGIA Es la especialidad médica que estudia y trata las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los tumores malignos o cáncer.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
vanguardia y simbolismo
yeimy zabaleta villegas
Especialidades de la fisioterapia
viri sanchez
FICHAS DE LAS ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA Y SUS PATOLOGÍAS
Nancy Odalis Antonio Salinas
Especialidades en Fisioterapia
Sonia Cortes
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Ivonne Vivanco
Introducción a la Fisioterapia
Yael Michelle
Especialidades de la Fisioterapia
Yair Barranco Hernàndez
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Daniela Torres Tostado