Destilación, ingeniaría química.

Description

En las siguientes fichas se hablará un poco de una operación unitaria denominada: destilación.
Víctor Gómez
Flashcards by Víctor Gómez, updated more than 1 year ago
Víctor Gómez
Created by Víctor Gómez over 7 years ago
216
0

Resource summary

Question Answer
¿En qué consiste la destilación? Separar una mezcla, generalmente de líquidos, en sus componentes individuales, o en mezclas con menor número de componentes.
¿Cuáles pueden ser los propósitos de la destilación? 1.-Purificar una sustancia. 2.- Separar dos o más sustancias. 3.- Concentrar una solución. 4 Recuperar un solvente.
¿Cuál es la fuerza impulsora de la destilación? La transferencia de calor para así lograr que las mezclas se evaporen.
¿Cuáles son los principales tipos de destilación? Son 4 principales tipos de destilación: 1.-Simple. 2.- Fraccionada. 3.- Flash. 4.- Destructiva.
¿En qué consiste la destilación simple? Es para separar mezclas binarias y consiste en que la sustancia que se tiene solo se destila una vez. Se lleva a cabo en alambiques.
¿En qué consiste la destilación fraccionada? Es una serie de destilaciones simples que permite obtener una sustancia pura. Es muy útil cuando se necesita separar una mezcla con más de dos componentes.
Descripción de un alambique Aparato para destilar formado por un recipiente, donde se calienta un líquido hasta convertirlo en vapor, y un conducto refrigerador (serpentín) en forma de espiral, que da salida al producto de la destilación.
Descripción de una columna de destilación de platos La columna consiste de varios platos en los cuales se lleva a cabo el contacto entre las fases líquida y vapor. El vapor es generado por medio de calentamiento del líquido de fondos que se compone básicamente de la sustancia menos volátil del sistema y por tanto está a la mayor temperatura de la torre, mientras que el líquido que va descendiendo a través de la torre desde el primer plato, el cual es más rico en el componente más volátil y está con la menor temperatura de la torre, es obtenido del condensado del vapor más ligero.
Descripción de una columna de destilación rellena El contacto liquido–gas en una columna empacada es continua, no por etapas como en una columna de platos. El flujo de liquido va hacia abajo en la columna sobre el área de empaque y el gas o vapor, asciende en contracorriente, en la columna.
¿Cuáles son los elementos o equipos básicos de una columna típica de destilación? 1.- Condensador 2.- Tanque de reflujo 3.- Rehervidor 4.- Alimento 5.- Secciono de despojamiento
¿Qué es la destilación flash? Es una técnica de separación de una sola etapa. Si la mezcla que se desea separar es líquida, se alimenta a un intercambiador de calor donde se aumenta su temperatura y entalpia vaporizando parte de la mezcla, luego la mezcla entra a un volumen suficientemente grande (tambor de separación) donde el líquido y el vapor se separan. Como el vapor y el líquido están en un estrecho contacto, ocurre que las dos fases se aproximan al equilibrio.
Show full summary Hide full summary

Similar

PROCESOS INDUSTRIALES DE PLASTICOS TERMICOS, COMPUESTOS Y TERMOFRAGUANTES, Y MATERIALES CERAMICOS
blanco cristian
NORMAS Y AUDITORIA ISO 9000
Ismael Betancourt Martínez
Las innovaciones agropecuarias, la tecnología minera e inicios de la actividad industrial
Dante Lopez
PROCESO DE PRODUCCIÓN "ZOTE"
Dulce Arellano
Test tema 9: El sector secundario.
rodrigo18
Principales acontecimientos de la Revolucion Industrial
Cristhian Mont
PRECURSORES DEL PENSAMIENTO SOCIAL
karlacamacho2508
Industria 4.0
David Castañeda Quevedo
MODOS DE PRODUCCION
Renathox Riibon