especialidades de la fisioterapia

Description

Trabajo de introducción a la fisioterapia
Jacqueline Moreno
Flashcards by Jacqueline Moreno, updated more than 1 year ago
Jacqueline Moreno
Created by Jacqueline Moreno over 7 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA es una profesión del área de la salud, . Su objetivo principal es el estudio, la valoración funcional, comprensión y manejo del movimiento del cuerpo humano.las acciones de esta disciplina deben estar orientadas a la promoción, prevención, habilitación y rehabilitación con el fin de recuperar al máximo posible las funciones de las personas, mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo social"
FISIOTERAPIA DEPORTIVA rama de la fisioterapia especializada en el tratamiento de lesiones y otras molestias relacionadas con los deportistas y la práctica de su deporte, aunque también se suele utilizar como método de recuperación y mejora del rendimiento sirve como método de rehabilitación tras una lesión para que de esta forma el atleta pueda reincorporarse a la práctica de su deporte lo más rápido y seguramente posible.
FISIOTERAPIA TRAUMATOLOGICA trata patologías traumáticas; como lo son las fracturas, luxaciones, politraumatismos, patologías traumáticas musculares, esguinces.. etc. objetivos principales van a ser: Aliviar el dolor Reducir la inflamación Mejorar la movilidad y funcionalidad
FISIOTERAPIA OBSTETRICA va a ser la encargada de preparar el piso pélvico para el parto, disminuyendo el riesgo de daño perineal y la consecuente episiotomía, así como de la recuperación en el post-parto; también tendrá como objetivo el tratamiento del dolor muscular y óseo propios del embarazo.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.
FISIOTERAPIA CARDIOVASCULAR es una especialidad de la fisioterapia encargada en la rehabilitación y mantenimiento del paciente cardiópata. La fisioterapia cardíaca es un programa de ejercicios principalmente aeróbicos desarrollados para mejorar la calidad de vida del paciente con anomalías del corazón.
FISIOTERAPIA REUMATOLOGICA Especialidad de la fisioterapia destinada a mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con algún tipo de enfermedad reumática. En esta rama es imprescindible el trato individualizado y muy humano, puesto que se trata de pacientes con dolores crónicos que terminan por agotar.
FISIOTERAPIA NEUROLOGICA Es el conjunto de técnicas y tratamientos de la Fisioterapia que se encarga del tratamiento de patologías neurológicas centrales y periféricas. El tratamiento consiste en la aplicación de diferentes técnicas (Bobath, Kabat y Perfetti) con el objetivo principal de devolver, en la medida de lo posible, la movilidad normal a aquellos pacientes que hayan sufrido un trastorno sensitivo-motor. Esto se realizará, fundamentalmente, mediante la inhibición de patrones reflejos anormales de movimiento y facilitando, a la vez, patrones de movimiento normal.
FISIOTERAPIA NEUROLOGICA INFANTIL está dirigida a bebés prematuros y recién nacidos que presentan riesgos o problemas de desarrollo neurológico y los niños con daño cerebral (adquirido o congénito) o trastornos neurológicos de cualquier tipo que puedan afectar a su capacidad funcional está dirigida a bebés prematuros y recién nacidos que presentan riesgos o problemas de desarrollo neurológico y los niños con daño cerebral (adquirido o congénito) o trastornos neurológicos de cualquier tipo que puedan afectar a su capacidad funcional
FISIOTERAPIA GERIATRICA es tratar con personas de la tercera edad con entrenamientos específicos para mejorar discapacidades articulares, fuerza, resistencia, equilibrio y demás, aplicando técnicas encaminadas a prevenir y tratar lesiones. También les hablare del rol del fisioterapeuta y como tal nosotros como fisioterapeutas tenemos el rol que tenemos es de reincorporar a nuestros pacientes a sus actividades de la vida cotidiana, teniendo de los pacientes su confianza para una pronta mejoría generándole autonomía en cuestión de la movilidad, la independencia física funcional, en sus actividades, la integración social, la orientación respecto al entorno. contribuye a la prevención de un envejecimiento temprano teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas básicas, de seguridad, sociales y su entorno aportando la ayuda para un rápido mejoramiento en alguna patología, como bien es cierto, una persona mayor sus avances son lentes dependiendo el tipo de vida que ha tenido
FISIOTERAPIA PEDIATRICA es un profesional de la fisioterapia especializado en el desarrollo del niño, requiriendo para ello de formación concreta en este campo, pues son necesarias unas competencias y práctica muy específicas. se ocupa del tratamiento de cualquier afectación padecida durante la infancia que pueda ser susceptible de alterar el desarrollo motor conoce cómo se desarrolla el niño a nivel psicomotor, cómo aprende, cómo consigue controlar su propio cuerpo y qué adaptaciones va a experimentar éste con el crecimiento.
FISIOTERAPIA MANUAL constituye un área de especialización dentro de la Fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculares. Está basada en el razonamiento clínico, la evidencia científica y clínica disponible y el abordaje biopsicosocial de cada paciente individual. Utiliza enfoques de evaluación y tratamiento altamente específicos incluidas las técnicas manuales y los ejercicios terapéuticos.
FISIOTERAPIA EN CUIDADOS PALITATIVOS El objetivo de la Fisioterapia en Cuidados Paliativos, es el trabajo en equipo para tratar el dolor, prevenir las lesiones de piel, las complicaciones respiratorias y cardiovasculares, incentivar y mantener la actividad física autónoma mientras sea posible y una vez perdida, colaborar con el resto del equipo y con la familia en el cuidado del enfermo. Dentro de las capacidades del fisioterapeuta está mantener móvil las articulaciones, evitando rigideces articulares que dificultan en demasía la atención digna y correcta del enfermo (5). En el último tiempo de vida del enfermo, al igual que el resto del equipo, el fisioterapeuta debe tener gran empatía con el paciente y su entorno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la Anatomia
Brayan Heriberto Rodriguez Guzman
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
UNIA CETYS Universidad
Historia- Anamnesis- Neurología infantil
maca.s
Introducción a la Programación
Diego Benavides
Introducción de los poligonos
ortizj1av
Ser una exitosa Pediatra
gema_gonza192
Ciclo de Vida del Producto
angela rodriguez
ENSAYO SISTEMAS DE CALIDAD
andreacarrerao
Traumatismo Craneoencefálico
Daniel Serrot
Neonato (Pediatría)
Joiarib López He