Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación

Description

Funciones de equipo interdisciplinario en rehabilitacion
Gloria Torreblanca
Flashcards by Gloria Torreblanca, updated more than 1 year ago
Gloria Torreblanca
Created by Gloria Torreblanca over 7 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
NEURÓLOGO Se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo. Existen gran número de enfermedades neurológicas, las cuales pueden afectar el sistema nervioso central (cerebro y espina dorsal), el sistema nervioso periférico, o el sistema nervioso autónomo.
FISIOTERAPEUTA DEPORTIVO La función del Fisioterapeuta Deportivo, sera la aplicación del tratamiento mediante agentes físicos, como electroterapia, termo terapia (calor), de terapia manual, hidroterapia y ejercicios terapéuticos en diferentes técnicas especiales, para centrar sus objetivos, destinados exclusivamente a la recuperación y re adaptación deportiva del paciente lesionado.
TERAPEUTA DE LENGUAJE Ayuda a tratar trastornos que se manifiestan a través del uso del lenguaje. Existen algunos ejemplos concretos que muestran posibles trastornos de lenguaje: la tartamudez, las dificultades para pronunciar un sonido concreto y los problemas de comunicación.
TERAPEUTA OCUPACIONAL Se encarga de la Promoción de la Salud y el Bienestar a través de la ocupación. El principal objetivo de la Terapia Ocupacional es capacitar a las personas para participar en las actividades de la vida diaria.
FISIOTERAPEUTA Los fisioterapeutas actúan desde tres niveles: primario (prevención, educación y habilitación), secundario (curación de procesos) y terciario (tratamiento de recuperación funcional en patologías y procesos ya instaurados y crónicos). Con el fin de desarrollar, mantener y establecer el movimiento en los pacientes para lograr su capacidad funcional máxima.
PSICÓLOGO Los psicólogos cuentan con capacitación profesional y destrezas clínicas que nos ayudan en el aprendizaje a enfrentar con efectividad los problemas de la vida y de salud mental.
ORTOPEDISTA El ortopedista es un médico especialista en la preservación, rehabilitación y tratamiento de lesiones y padecimientos que afectan la forma y función del aparato locomotor , es decir, de la columna vertebral, los huesos, ligamentos, articulaciones
TRABAJADOR SOCIAL El trabajador social es un facilitador y orientador de las personas en problemas de índole social de manera que éstos puedan hallar y utilizar los recursos y medios necesarios para superar sus dificultades y lograr sus objetivos. Entrega soluciones según las posibilidades del caso y del entorno del o de los afectados y abre los caminos para hacer llegar la ayuda, pero siempre las personas son las que deben decidir qué hacer y hacerlo.
ENFERMERA La enfermera o enfermero es aquella persona que se dedica al cuidado personal e intensivo de un paciente, ya sea en el centro hospitalario o de salud como en su domicilio particular. .
DOCENTE ESPECIALISTA Es el docente que realiza un proceso pedagógico integral, sistemático, permanente y continuo destinado al desarrollo pleno de los alumnos con necesidades educativas especiales. En este sentido, el educador, para desarrollar su acción docente dentro de esta modalidad, debe reunir una serie de condiciones personales, físicas, afectivas, intelectuales y éticas que le ayudarán a emprender el reto que ello supone.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
INTRODUCCIÓN A LA FISIOTERAPIA
lizbeth Diaz
ELECTROTERAPIA
David Miranda Suarez
Fisioterapia Acuatica
Laumir Hernández Mouthón
Equipo interdisciplinario
Adriana Mejia de la Rosa
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Equipos de Protección Personal (EPP)
Santiago Cardona5059
Evaluación Fisioterapéutica
vanessa wandemberg
Sistema Urinario
JESSICA GARCIA