ventajas y desventajas de plataformas

Description

Flashcards on ventajas y desventajas de plataformas, created by Taniu on 28/03/2014.
Taniu
Flashcards by Taniu, updated more than 1 year ago
Taniu
Created by Taniu about 10 years ago
1116
0

Resource summary

Question Answer
Scratch Es un lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones con otras personas en la Web, su entorno hace que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar.
ventajas de Scratch -Es un lenguaje de programación educativo -libre -gratuito -abierto -portable -Es multilenguaje. -Utiliza un entorno sencillo-
desventajas de scratch -Se ejecuta a través de un applet de Java, por lo general no está instalado en la mayoría de los navegadores. -Algunas de sus funciones no responden con la rapidez necesaria -En desarrollos con gran cantidad de escenarios y música genera un archivo final muy grande.
Alice Sirve para desarrollar animaciones en 3 dimensiones, Alice es una fuente libre y abierta de la programación educativa orientada al lenguaje con un entorno de desarrollo integrado (IDE).
ventajas de Alice -Es gratuito -Ideal para enseñar a programar. -Hay versiones disponible para Windows y Mac -se desarrolla una versión para Linux . -Permite compartir los proyectos a través de la red, pidiendo ser descargados por otros programadores. -Es multilenguaje.
Desventajas de Alice -Algunas partes de la programación solo están en ingles. -Tiene dificultades al introducirse en un lenguaje de programación tradicional que usa editor de texto (para la sintaxis)
Greenfoot Es un ambiente interactivo de desarrollo java con fines educativos. Podemos crear aplicaciones gráficas como simulaciones, juegos etc. en dos dimensiones que nos permiten familiarizarnos con Java y los conceptos básicos de la Programación Orientada a Objetos (POO) de una forma práctica y divertida
Ventajas de Greenfoot -Es educativo -Gratuito -portable. -Programación sencilla
Desventajas de Greenfoot -solo esta en ingles -es mas complejo que otros.
BlueJ Es un lenguaje de programación Java, se desarrolla principalmente con propósitos educativos, pero también es adecuado para el desarrollo de software a pequeña escala, apoya la enseñanza y el aprendizaje de la programación orientada a objetos.
ventajas de blueJ -Gratuito -portable -Educativo -Interactivo -Orientado a objetos -Entornos de desarrollo java
desventajas de BlueJ -Es complejo -Solo está en ingles -Su entorno no es muy amigable
Show full summary Hide full summary

Similar

Circulatory System
bridget.watts97
To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
Matthew T
Biological Definitions
Yamminnnn
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Modern Studies - Democracy in Scotland/UK.
Daniel Cormack
Sociology- Key Concepts
Becky Walker
An Inspector Calls - Inspector Goole
Rattan Bhorjee
Using GoConqr to learn German
Sarah Egan
2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
Ps Test
AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
Tafe Teachers SB
3MA114 Management_test 1/2
Jakub Beyr