Especialidades de la Fisioterapia.2

Description

Introducción a laFisioterapia
Flor Adelina Aguilar Aguilar
Flashcards by Flor Adelina Aguilar Aguilar, updated more than 1 year ago
Flor Adelina Aguilar Aguilar
Created by Flor Adelina Aguilar Aguilar over 7 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Fisioterapia traumatologica Especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática. Dentro de ella, podemos citar: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular, etc.
Fisioterapia ortopedica Especialización dentro de la Fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculares.Utiliza enfoques de evaluación y tratamiento altamente específicos incluidas las técnicas manuales y los ejercicios terapéuticos.
Fisioterapia obstetrica Es la encargada del periodo de gestación, del momento del parto y del post-parto, interviene de principio a fin en todo el proceso de embarazo, el momento del alumbramiento y acompaña en el importante periodo posterior.
Fisioterapia cardiovascular Conjunto de medidas que persiguen la recuperación y readaptación del enfermo que padece o ha padecido alguna manifestación de cardiopatía hasta conseguir los niveles óptimos en los aspectos físico, psicológico, social y laboral.
Fisioterapia respiratoria Se dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud
Fisioterapia reumatologica Dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, trata enfermedades reumáticas. Principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc.
Fisioterapia neurologica Se especializa en la evaluación y el tratamiento de personas con problemas de movimiento, postura y/o equilibrio debido a una enfermedad o lesión del sistema nervioso o/y pacientes afectados con patología neurológica.
Fisioterapia neurologica infantil Se dedica a permitir que niños que tuvieron una lesión neurológica como, por ejemplo, parálisis cerebral, tengan un desarrollo motor adecuado o alcancen un desarrollo motor óptimo que les permita un grado de independencia en las tareas de la vida diaria
Fisioterapia geriatrica Dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en la tercera edad, que comienza hacia los 60-65 años. Lo cual a través del tiempo puede desencadenar procesos patológicos que pueden llevan a la disminución de sus capacidades funcionales.
Fisioterapia pediatrica Consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia cuidado de los recién nacidos, niños y adolescentes que presentan alteraciones congénitas (espina bífida, agenesias, etc.) que afectan a su desarrollo o deficiencias motoras de origen neuromuscular , tanto aguda como crónica
Fisioterapia uroginecologica La fisioterapia es la encargada de mejorar, curar y prevenir diferentes alteraciones del suelo pélvico, mediante tratamientos sencillos y eficaces. Trata y previene la incontinencia urinaria y disminuye el gasto sanitario.
Fisioterapia manual Tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico. Técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética
Fisioterapia del deporte Trata mediante los agentes físicos las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva.
Fisioterapia especialista en baneoterapia Tratamiento de enfermedades, lesiones o patologías que se desarrollan en la práctica de algún deporte, o en la vida cotidiana, mediante los agentes físicos.
Fisioterapia de la fascia muscular Tratamiento de los problemas o patologías musculares, articulares, óseas y de la piel
FISIOTERAPIA EN VETERINARIA Está se ocupa de la promoción, el mantenimiento y mejora de la salud de los animales, cualquier mamífero e incluso algunas aves pueden recibir tratamiento fisioterapéutico.
FISIOTERAPIA EN FISIOSEXOLOGÍA Los objetivos de la fisiosexología son el estudio del síndrome de deficiencia sexual, comprender la fisiopatología sexual y reeducar la sexualidad en los adultos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Latín básico
José Manuel Martínez
LENGUAS ROMANICAS
sara_puente
Pruebas Bioquimicas
alam arenas
FASES LINGÜÍSTICAS_1
dianapgaona
INTINERARIS
Lisa Shen
HISTORIA DE LA LINGUISTICA
PILAR MORA IBARRA
LENGUAS ROMANICAS
Oscar Neila Perez
LENGUAS ROMANICAS
Marcela Rubiano