LA RAZÓN Y LA RACIONALIDAD

Description

estas fichas tratan de la razón y la racionalidad
Raul Diaz Rodriguez
Flashcards by Raul Diaz Rodriguez, updated more than 1 year ago
Raul Diaz Rodriguez
Created by Raul Diaz Rodriguez over 7 years ago
23
1

Resource summary

Question Answer
1.LA RAZÓN La razón es una facultad . Es la facultad que justifica las decisiones aporta las razones para escoger una razón en vez de otras .
1.1.LA RACIONALIDAD La racionalidad es el uso de la razón para escoger las acciones mas adecuadas. Se aplica principalmente a dos ámbitos : enunciados y acciones humanas.
1.3.RACIONALIDAD TEÓRICA Y PRÁCTICA *TEÓRICA: es el uso de la razón cuando escoge las mejores razones por las que una afirmación es considerada verdadera . *PRÁCTICA: es el uso de la razón cuando escoge los medios mas adecuados para lograr un objeto determinado.
1.3.CONOCIMIENTO Se trata de una convicción que en filosofía se denomina creencia.Tiene que tratarse de una creencia verdadera y ademas estar razonada .
1.4.GRADOS DE CONOCIMIENTO *2º Nivel de Conocimiento : nuestra comunidad comparte creencias. *3º Grado de Conocimiento: creencias argumentadas en pruebas de carácter empírico , de carácter práctico o teórico.
1.5. LA DUDA La duda es un grado de incertidumbre frente a distintas posibilidades.
1.6. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO 1.Sensibilidad: datos visuales , efectivos... 2.Entendimiento: nos permite formar conceptos. 3. Razón : Momento en el podemos conectar conceptos .
2.MODELOS FILOSÓFICOS DEL CONOCIMIENTO Hay 3 tipos : 1. Escepticismo 2.Racionalismo 3.Empirismo
2.1. ESCEPTICISMO No puede establecer con total seguridad un conocimiento verdadero sobre el mundo .
2.2.RACIONALISMO Descartes se considera el padre del racionalismo . Sus teorías tienen los siguientes rasgos : 1.Confianza en la razón humana 2. Infravaloración del conocimiento . 3.Defensa del método deductivo
2.3.EMPIRISMO Defiende posiciones radicalmente opuestas a los de los racionalistas . Defiende las siguientes posiciones : 1.La experiencia sensible es el origen y el límite de nuestro conocimiento. 2.Negación de las ideas innatas . 3.Defensa del método inductivo .
HECHO POR: RAÙL DÌAZ RODRÍGUEZ 1º BACHILLERATO A
Show full summary Hide full summary

Similar

Razon y Teoria de la verdad
Eduardo perez
RAZÓN Y CONOCIMIENTO
Ana Rita Lamego Rodrigues
Apuntes sobre el conocimiento
Francisco García García
1- FICHAS
robert molvizar
Razon y Racionalidad
robert molvizar
Razón Y Teoría De La Verdad
Eduardo perez
EL CONOCIMIENTO.
Meryem Ramezza
EL CONOCIMIENTO
elena martin
EL CONOCIMIENTO
Maria Jesus Bustos Garcia
El conocimiento
joaquin Garcia