TIC

Description

SON MUY IMPORTANTES
Ximena Ortiz
Flashcards by Ximena Ortiz , updated more than 1 year ago
Ximena Ortiz
Created by Ximena Ortiz over 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son las consultas? Son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas para conseguir información detallada de una base de datos.
¿Cómo se utilizan las consultas? Con estas puedes acceder a información de múltiples tablas. Debes tener en cuenta que una consulta bien diseñada te puede dar información que no podrías averiguar examinado cada uno de los registros de la tabla de datos.
Pasos para crear una consulta simple de una única tabla Paso 1: Selecciona la pestaña Crear que se encuentra en la parte superior de la Cinta de opciones y haz clic en el comando Diseño de consulta.
SE NECESITA CONTINUAR CON LOS PASOS: 2- 3- 4- 5- 6 2-Selecciona la tabla en la que deseas ejecutar la consulta y, luego, haz clic en el botón Agregar. 3-Haz doble clic sobre los campos que consideres que van a arrojar los datos que deseas que aparezcan en los resultados de la consulta. 4-Establece los criterios de búsqueda. 5- haz clic en el botón Ejecutar que se encuentra en la Cinta de opciones. 6-haz clic en el comando Guardar que se encuentra en la Barra de herramientas de acceso rápido, cámbiale el nombre y haz clic en el botón Aceptar.
¿Cómo planear una consulta? 1-Establecer claramente lo que deseas saber. 2.Identifica los campos que contienen la información que deseas que aparezca en los resultados de la consulta. 3.Localiza los campos de información que deseas incluir en la consulta, 4- Determina lo criterios de la información que cada campo debe cumplir
Pasos para crear una consulta en múltiples tablas Paso 1: Selecciona la pestaña Crear y haz clic en el comando Diseño de consulta.
Paso 2: Se abrirá el cuadro de diálogo Mostrar tabla. Allí selecciona las tablas que van a hacer parte de la consulta. Luego, haz clic en el botón Agregar.
Paso 3 Haz doble clic en la sección media de esta línea para que puedas configurar la dirección en la que va la relación de las tablas, es decir, de derecha a izquierda o viceversa.
Paso 4 Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades de combinación. Allí, selecciona la dirección en la que irá la línea de unión de las dos tablas.
Paso 6: Establece los criterios de búsqueda que llevará cada campo. Recuerda que los debes escribir en la fila criterio justo debajo del campo en el que deseas que vaya.
Paso 7: Después de haber establecido los criterios de búsqueda, haz clic en el botón Ejecutar ubicado en el grupo Resultados de la ficha Herramientas de consulta.
Paso 8: Si deseas guardar la consulta, haz clic en el comando Guardar que se encuentra en la barra de herramientas de acceso rápido, ponle un nombre y haz clic en el botón Aceptar.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Diana Peñailillo