Conceptos ud"

Description

2º de Bachillerato Historia de España Flashcards on Conceptos ud", created by Lucía Hernández on 21/11/2016.
Lucía Hernández
Flashcards by Lucía Hernández, updated more than 1 year ago
Lucía Hernández
Created by Lucía Hernández over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Monacato El monacato cristiano tuvo su origen en Oriente en el s. IV, en las asociaciones de eremitas. Respondía al ideal de complacer a Dios, siguiendo la propuesta del Evangelio, y a la influencia del gnósticismo, el estoicismo y el platonismo.
Camino de Santiago Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde todos los países europeos, sirvió como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas a lo largo de todo el Camino de Santiago.
Arte Asturiano El arte asturiano fue una corriente artística que estaba dentro del arte prerrománico y que se podía encontrar en una zona determinada de la Península Ibérica que estaba situada cerca del mar cantábrico donde la conquista musulmana no pudo llegar. Este estilo de arte apareció entre el siglo VIII y el siglo X, que fue atraído por el arte románico que venía de Francia.
Arte Románico Siglos XI, XII y parte del XIII en Europa Occidental. Se le llama Románico por su predecesor, el arte romano. Se pretendió dar continuidad al arte desarrollado por el Imperio Romano, y también fue por la aparición de las lenguas romances. Es el primer arte europeo cristiano unitario.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
ESPAÑA EN EL SIGLO XX Y XXI
ALVARO VILLANUEVA JIMÉNES
LA EDAD MODERNA
ALVARO VILLANUEVA JIMÉNES
Edad Contemporánea
Alberto Torrecillas Mata
Prehistoria
Aarón Sánchez Rocha
Prehistoria
Ismael Hernández