fichas de sociologia

Description

Son fichas donde viene el concepto de las palabras mas relevantes de la tercera unidad del libro de sociologia
Bellen Bernal
Flashcards by Bellen Bernal, updated more than 1 year ago
Bellen Bernal
Created by Bellen Bernal over 7 years ago
241
15

Resource summary

Question Answer
SOCIOLOGÍA La palabra sociología deriva del latín socios que significa "socio o individuo" y logia que significa "estudio" que quiere decir estudio del individuo. Es un estudio científico de la conducta social, y de fenómenos como religiosos, artísticos, culturales, económicos, etc..
SOCIEDAD Conjunto de personas que se encuentran en un determinado lugar (territorio) que se relacionan entre si, siguen unas determinas reglas u organizaciones.
CULTURA Conjunto de conocimientos, tradiciones y costumbres que se caracteriza por un lugar, con ciertas personas, algunas se van heredando y otras enseñando con el paso del tiempo esta puede llegar a Cambiar.
FAMILIA Conjunto de personas que están unidas o entrelazadas por parentescos ya sea por lazos legales, religiosos, políticos. Esta conformada por padre, madre e hijos.
RELIGION Conjunto de creencias religiosas como ceremonias de oración, sacrificios, etc.. las tiene un determinado grupo de personas están religiones pueden ir pasando de generación en generación o les enseñan que es lo que deben de seguir.
EDUCACION Es una transmisión de conocimientos de una persona a otra que lo va adquiriendo con el paso del tiempo, donde también puedes aprender otras cosas mas como la moral, convivencia con otras personas valores, etc.
POLITICA Es una institución que tiene que ver con el gobierno para la organización de una sociedad humana, las personas aspiran para gobernar un pueblo , estado o país, para ver lo que esta bien y mal en un país.
SOCIALIZACION Proceso a través del cual los individuos, aprenden e interiorizan las normas, modelos y valores de una sociedad y cultura especifica. Tienden a generar uniformidad y regularidad en los patrones de conducta, en relación con el tiempo y el lugar.
INSEGURIDAD PUBLICA Falta de conformidad con las normas sociales que se aceptadas por un numero significativo de personas en una comunidad o sociedad.
DIVERSIDAD DE GENERO Alude a las diferencias físicamente entre los hombres y mujeres, en tanto que el genero alude a las de tipo psicológico, social y cultura. Es producto de un largo proceso de construcción social que no solo deternina o asigna lo que es propio o relativo a cada sexo.
PREFERENCIAS SEXUALES Alude a la atracción sexual hacia determinado grupo de personas definidas por su genero. La elección de una preferencia sexual esta determinada, tanto por cuestiones bilógicas, como culturales y sociales.
EQUIDAD DE GENERO Las elecciones de poder que se establecen entre mujeres y hombres, están atravesadas por la igualdad. Desnaturaliza las nociones de lo masculino y femenino, y rescatar su función social.
GLOBALIZACIÓN Ha permitido el acercamiento de culturas equidistantes. Es un fenómeno económico y social ineludible, que se ha transformado la roma en que entendemos nuestras sociedades.
HAMBRUNA Se define como la escasez generalizada de alimentos en un país o zona geográfico, es un fenómeno sumamente grave, que eleva de manera dramática las tasas de mortalidad debido a la hambre la desnutrición.
TRAFICO HUMANO También conocido como trata de personas se refiere al comercio ilegal de seres humanos con propósitos de explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier otra forma moderna de esclavitud.
LA CULTURA DE LA PAZ Para sentar las bases sociales para la construcción de una cultura de la paz, asentada sobre valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y los conflictos, y privilegian el dialogo y la negación entre las personas.
DESARROLLO HUMANO Sentido de pertenencia haría la organización; apertura e integración de las personas; comunicación efectiva entre los diferentes niveles de la organización, se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.
CALIDAD DE VIDA Es la forma y manera de como se desenvuelve la población de un lugar o área determinada de acuerdo a esto los grupos humanos no ostentan el mismo nivel de vida, unos se desarrollan mejores condiciones que otros, unos satisfacen sus necesidades y otros no.
PROBLEMAS SOCIALES Son asunto que implican algún tipo de inconveniente o trastorno y que exige una solución. Este supe una dificultad para alcanzar el objetivo que esta involucrado en toda la sociedad.
ORGANIACION SOCIAL Es toda aquella agrupación de personas que se establecen a partir de elementos compartidos, ideas en común, formas similares de ver el mundo. Para que un grupo de personas sea considerado una organización social que exista un objetivo a realizar sea este solidario o particular.ljmñnmpm
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenaers: Despedirse del mundo de arriba
Eduardo Amezcua Perez
SOCIOLOGÍA
Jeffrey florez
origen y desarrollo de la sociología
erik09benitez
Sociología en Latino América y Colombia
Luis Benitez
socilogia y crisis ambiental
urquijo1408
La Sociologia unad
Auner Hincapie
Info 7-8
julia gallardo
Sociologia
alejopenuela
Realidades sociologicas en Colombia y Latinoamerica
Albert Tobon
METODOLOGÍA SOBRE EL APRENDIZAJE MEDIADO POR LAS TICs
Jhonny Reynaga
U N I D A D 1
michelle morales paez