Glosario de Sociologia

Description

Tarea del Profesor Zambrano
Isabel  Mejia Gonzalez
Flashcards by Isabel Mejia Gonzalez, updated more than 1 year ago
Isabel  Mejia Gonzalez
Created by Isabel Mejia Gonzalez over 7 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Sociedad Es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.
Cultura Se utiliza generalmente para designar todo aquello que forma parte de la produccion humana y que se transmite de generacion a otra.
Socializacion Proceso a través del cual los seres humanos aprenden e interiorizan las normas y los valores de una determinada sociedad y cultura específica.
Familia Un conjunto de personas que se encuentran unidos por lazos parentales, de afinidad o de consaguinidad.
Religion Es un sistema de crrencias y practicas de un grupo de personas que interpreran lo que considera como sobrenaturasl o sagrado.
Educacion Es el proceso en el cual se tranmite de generacion a otra los elementos culturales propios de cada cultura.
Politica Es el producto de la necesidad de gobernar y administrar a la sociedad.
Inseguridad Conformidad con las normas sociales que son aceptadas por un numero de significados de personas a una comunidad o sociedad.
Globalizacion Es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas.
Equidad El concepto de equidad está vinculado a la justicia, imparcialidad e igualdad social. La defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad.
Diversidad de genero Construccion sociocultural de la diferencia sexual, es decir, la menra en que los hombres y mujeres aprender a relacionarse e interacturar dentro de una sociedad.
Equidad de Genero La discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades occidentales.
Hambruna La escasez generalizada de alimentos en un pais o zona geografica
Trafico Humano Trata de personas, comercio ilegal de seres humanos con propositos de explotacion sexual trabajos forzados, extraccion de organos o cualquier otra forma moderna.
Cultura de la paz Una serie de valores, actitudes y comportamientos, que rechazan la violencia y previenen los conflictos, tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas y las naciones.
Desarrollo humano Es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias
Calidad de vida Es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto físico y mental, por lo tanto, es complejo , ciencias políticas, medicina, estudios del desarrollo.
Problemas Sociales Son asuntos que implican algún tipo de inconveniente o trastorno y que exigen una solución. Cuando aparece un problema, éste supone una dificultad para alcanzar un objetivo.
Ideologia Es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, una colectividad o una época.
Organizacion Social Agrupación de personas que se establece a partir de elementos compartidos, ideas en común, formas similares de ver al mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam
ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA
Carolina Silva
Origen y Desarrollo de la Sociología
l.johanna revelo bryan
SOCIOLOGÍA UNIDAD 3 "PROCESOS SOCIALES MUNDIALES"
Carlos Antonio
Principales Elementos Conceptuales de la Sociología
GINA COUNTESS
ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA
Jennyfer Micaela Morales Pacheco
INTERACCIONISMO SIMBOLICO
Leva PK pk
Sociología
Zoe Stewart9383