Rodríguez Franco Lizbeth

Description

Conceptos
Lizbeth Rodriguez Franco
Flashcards by Lizbeth Rodriguez Franco, updated more than 1 year ago
Lizbeth Rodriguez Franco
Created by Lizbeth Rodriguez Franco over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Sociología La Sociología se encarga del análisis científico de la estructura y funcionamiento de la sociedad humana o población regional. se utilizan múltiples técnicas de investigación para analizar e interpretar diversas perspectivas teóricas.
Estructura Social Se refiere a la forma que adopta el sistema de las relaciones entre individuos de una sociedad o grupo y las relaciones sistemáticas que vinculan a miembros de una determinada comunidad.
Funcionamiento Social Es un proceso que se lleva a cabo o pone en práctica en algo, en un ámbito para que despliegue las tareas para lo cual fue ideado y pensado y que entonces a la persona que lo utiliza o lo pone en práctica.
Sociedad Es un grupo de individuos marcados por una cultura en común, con criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.
Sociólogos Son aquellos que contribuyen al desarrollo de la ciencia, lo cual es entender mejor cómo funciona el mundo, cómo nos organizamos, relacionamos, comportamos y además cómo podemos investigar mejor.
Procesos Sociales Son las distintas etapas, en las cuales se producen ciertos cambios, con el grupo de sujetos que mantienen interacciones y que tienen una cultura compartida, creando una comunidad.
Cultura Es el gusto por las bellas artes y las humanidades, conocidas como alta cultura. Conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales .
Ideologías Es un conjunto normativo de emociones, ideas y creencias colectivas que son compatibles entre sí y están especialmente referidas a la conducta social humana.
Problemas Sociales Asuntos que implican algún tipo de inconveniente o trastorno y que exigen una solución y esta se refiere a lo que está vinculado a la sociedad.
Instituciones Es un sistema de convenciones sociales duraderas y organizadas normalmente independientes del gobierno del país en que se encuentren, dirigidas por una infraestructura reconocible dentro de la sociedad.
Equidad De Genero Significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad.
Socialización Es el proceso mediante el cual el ser humano aprende, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente, los integra a la estructura de su personalidad, bajo la influencia de experiencias y de agentes sociales.
Organización Social Es un grupo de personas que interactúan entre sí Y determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. Donde cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.
Cultura De La Paz Consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos, que rechazan la violencia y previenen los conflictos, para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas.
Preferencias Sexuales Se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo.
Desarrollo Humano Es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo. Trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades, y del disfrute de la libertad para vivir la vida
Calidad De Vida Es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto físico y mental.
Globalización Es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales.
Familia Es un grupo de personas formado por individuos unidos, primordial mente, por relaciones de filiación o de pareja, O también como un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.
Diversidad De Genero Se plantea como una estrategia útil para favorecer la aplicación del principio de igualdad entre mujeres y varones en el mercado laboral. También se ofrece como un criterio válido para optimizar los recursos humanos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA
Carolina Silva
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam
Origen y Desarrollo de la Sociología
l.johanna revelo bryan
SOCIOLOGÍA UNIDAD 3 "PROCESOS SOCIALES MUNDIALES"
Carlos Antonio
Principales Elementos Conceptuales de la Sociología
GINA COUNTESS
ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA
Jennyfer Micaela Morales Pacheco
INTERACCIONISMO SIMBOLICO
Leva PK pk
Sociología
Zoe Stewart9383