Sistemas De Nomenclatura Y Compuestos Quimicos

Description

Tipos de nomenclatura, sus características y compuestos inorgánicos
Alan Netzahualcoyotl
Flashcards by Alan Netzahualcoyotl, updated more than 1 year ago
Alan Netzahualcoyotl
Created by Alan Netzahualcoyotl over 7 years ago
177
1

Resource summary

Question Answer
Sistemas De Nomenclatura Y Compuestos Quimicos. Elaborado por: Alan Netzahualcoyotl De La Fuente. 1 "I" v.
¿Que Son Los Sistemas De Nomenclatura? La nomenclatura química es la que se encarga de la difícil tarea de nombrar los compuestos químicos, ya sea tanto orgánicos como inorgánicos, es un método sistemático para nombrar los compuestos conformado por de un conjun
Elementos De Nomenclatura: Al conjunto de palabras y símbolos utilizados de manera sistemática y generalizada para nombrar y representar los diferentes compuestos químicos inorgánicos se le conoce como nomenclatura química inorgánica.
Tipos De Nomenclatura: Los tipos de nomenclatura son: - Stock. - Tradicional. - Sistemática.
Stock: Este tipo de nomenclatura se determina con el numero de oxidación o de valencia de los elementos. Se representa poniendo dentro de un paréntesis el numero de valencia y antes el nombre químico de la sustancia como por ejemplo: PbO2= Oxido De Plomo (IV)
Tradicional: Este tipo de nomenclatura se determina de acuerdo al numero de valencia que tenga el elemento, utilizando prefijos y sufijos como: ! - 2 = Hipo ---- Oso 3 - 4 = ---------- Oso 5 - 6 = ----------- Ico 7 - Mas = Per ----Ico
Sistemática: Este tipo de sistema es determinado de acuerdo al numero de veces que existe el elemento. Utilizando los prefijos Mono = 1 Penta = 5 Di = 2 Hexa = 6 Tri = 3 Hepta = 7 Tetra =4 Octa = 8
Clasificación De Los Compuestos Inorgánicos: Para formular los compuestos inorgánicos es pertinente conocer su clasificación a fin de poder identificar cada tipo de compuesto inorgánico.
Principales Reglas para la determinación de números de valencia. Reglas: > El hidrógeno trabaja con carga +1 > El oxigeno trabaja con carga - 2 > Los elementos de la familia IA tienen carga + 1 > Los elementos de la familia IIA tienen carga + 2
Valencia Y Numero De Oxidación: En los enlaces covalentes se acuña el termino "numero de oxidación", es el numero de cargas que tendria en una molecula.
Tipos De Compuestos Inorgánicos: - Grupo Funcional. - Función Oxido. - Función Hidróxido. - Función Sal: - Binarias. - Terciarias. - Función Hidruro..
Los Compuestos químicos: ¿Que Son? Un compuesto químico es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química..
Óxidos Básicos: Los Óxidos Básicos son compuestos químicos formados por la mezcla de: Metal + Oxigeno. También llamados como bases.
Óxidos Ácidos: Los Óxidos Ácidos son la mezcla de dos elementos como: No Metal + Oxigeno. También conocidos como anhídridos.
Hidróxidos: Los Hidróxidos son los resultados de la mezcla de: Metal + Hidróxido (OH).
Ácidos: Los Ácidos están conformados por la mezcla de: No Metal + Hidrógeno.
Hidruros: Los Hidruros son los compuestos químicos contrarios a los Ácidos es decir son la mezcla de: Metal + Hidrógeno.
Sales: Las Sales son aquellos compuestos que son el producto de la mezcla de: Metal + No Metal.
Ejemplos De Nomenclatura: (Stock) Stock: PbO2 = Oxido De Plomo (IV) Li2O = Oxido de litio (I)
Ejemplos De Nomenclatura: (Tradicional) Tradicional: PbO2 = Oxido Plumbico. Li2O = Oxido lítico.
Ejemplos De Nomenclatura: (Sistematica) Sistemática: PbO2 = Dióxido De Plomo. Li2O = Monoxido de dilítio..
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos