1_Nomenclatura 1

Description

Habla sobre la nomenclatura
Sherlyn Ahtziri Valdez Peralta
Flashcards by Sherlyn Ahtziri Valdez Peralta, updated more than 1 year ago More Less
Sherlyn Ahtziri Valdez Peralta
Created by Sherlyn Ahtziri Valdez Peralta over 7 years ago
Sherlyn Ahtziri Valdez Peralta
Copied by Sherlyn Ahtziri Valdez Peralta over 7 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la nomenclatura inorgánica? Por: Sherlyn Ahtziri Valdez Peralta Se le conoce como nomenclatura inorgánica a las palabras y a los símbolos que se utilizan de manera sistemática para representar y nombrar los compuestos químicos inorgánicos.
¿Qué es una formula química? Tiene como propósito expresar expresar mediante símbolos y números la composición de las moléculas y los compuestos iónicos.
Tipos de formulas químicas. Formula molecular: Indica el número exacto de átomos de cada elemento que forma una sustancia. Formula empírica: Indica la relación mínima entre los átomos de cada elementos que conforma una sustancia.
Es la carga aparente que adquiere un átomo cuando forma parte de un compuesto.
¿Qué es una función química? Es un conjunto de compuestos con propiedades físicas y químicas similares, debido a que tienen en común uno o varios elementos químicos.
Función oxido. Se caracteriza por tener el elemento oxigeno en su estructura. Oxido básico: Metal + Oxigeno Oxido anhídrido: No metal + Oxigeno:
Función hidróxido. Se identifica por la presencia del grupo funcional hidroxilo, unido a átomos metálicos Función hidróxido: Metal + (OH)
Función ácidos. Se distingue por la presencia del ion hidronio en la molécula covalente. Se divide en hidrácidos y oxiácidos. Hidrácidos: Son la unión del ion hidronio con átomos de un no metal. Oxiáxidos: Pesentan en su molécula covalente la presencia del ion hidronio, átomos de no metales y átomos de oxigeno.
Función sal. Se caracteriza por la unión química de un átomo metálico con otro no metálico. Se clasifican en sales binarias y oxisales. Sales binarias: Se definen como la unión química entre un átomo metálico y otro no metálico. Oxisales: Además de la unión entre átomos metálicos y no metálicos, se identifican por presentar átomos de oxigeno.
Función hidruro. Se define como la unión del átomo de hidrógeno con otro átomo de menor electronegatividad, normalmente un metal.
Nomenclatura Tradicional Consiste en indicar la valencia del elemento de nombre específicos con una serie de sufijos y prefijos , las cuales se indican de la siguiente forma : Cuando el elemento sólo tiene una valencia, simplemente se coloca el nombre del elemento precedido de la sílaba “de” y en algunos casos se puede optar a usar el sufijo –ico. K2O, óxido de potasio u óxido potásico. Cuando tiene dos valencias diferentes se usan los sufijos -oso e -ico. … -oso cuando el elemento usa la valencia menor: Fe+2O-2, hierro con la valencia +2, óxido ferroso … -ico cuando el elemento usa la valencia mayor: Fe2+3O3-2, hierro con valencia +3, óxido férrico[2]
Nomenclatura Stock Consiste en nombrar a los compuestos escribiendo al final del nombre con números romanos la valencia atómica del elemento. indicando el número de electrones que un átomo pone para que se pueda ceder en un enlace químico.
Nomenclatura sistemática. Prefijos griego – numero de atomos mono- 1 di- 2 tri- 3 tetra- 4 penta- 5 hexa- 6 hepta- 7 oct- 8 non- nona- eneá- 9 deca- 10
Conclusión. En conclusión la Nomenclatura es de mucha importancia en nuestra vida, para entender el funcionamiento y para aprender a diferenciar los fenómenos químicos. Para realizar esto, es necesario, conocer el nombre de cada una de las sustancias formadas, tanto su denominación tradicional, sistemática o por el sistema Stock. Al existir diferentes tipos de compuestos, también sus usos son distintos, los cuales son importantes conocerlos para aprender de que están hechas las cosas a nuestro alrededor y de esta manera formarnos culturalmente en un ambiente lleno de diversidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas de nomenclatura (Stock, Tradicional y sistematica)
Zaid Garcia Gonzalez
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Valencias y símbolos elementos químicos
Lucia Fernandez
Nomenclaturas Químicas de Compuestos Inorgánicos
cruz.h.lesliesar
Test de Nomenclatura
barbaraomb88
EXAMEN DE FORMULACIÓ I NOMENCLATURA
JORDI BELDA VALERO
Nomenclatura inorganica y grupos funcionales
Jorge Luis Polvo Pluma
Química Inorgánica
Emiliano Viaña
Fichas de trabajo nomenclatura inorganica
Maria Fernanda Alonso martinez
Conceptos básicos de Química Orgánica (Ejercicios de identificación y Nomenclatura)
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
Nomenclatura química inorgánica
Andrés Camilo Moreno Guzman