fichero de quimica

Description

fichas sobre los temas trabajados en clase
Samuel Balam Lima Orea
Flashcards by Samuel Balam Lima Orea, updated more than 1 year ago
Samuel Balam Lima Orea
Created by Samuel Balam Lima Orea over 7 years ago
313
0

Resource summary

Question Answer
Nomenclatura Sistema de nomenclatura para compuestos orgánicos. Este sistema de nomenclatura contiene las reglas y normas para nombrar a los compuestos orgánicos, moléculas compuestas esencialmente por carbono e hidrógeno enlazados con elementos como el oxígeno, boro, nitrógeno, azufre y algunos halógenos.
Valencias En química, la valencia, también conocida como número de valencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos de un elemento químico.
Numero de oxidación Se denomina número de oxidación a la carga que se le asigna a un átomo cuando los electrones de enlace se distribuyen según ciertas reglas prácticas un tanto arbitrarias.
Función Quimica Una función química es una familia de compuestos con propiedades químicas semejantes. Las funciones químicas inorgánicas son cinco: óxidos, hidróxidos, ácidos, hidruros y sales. El grupo funcional es el átomo o grupo de átomos que identifica a cada función química.
Formula molecular La fórmula molecular es la fórmula química que indica el número y tipo de átomos distintos presentes en la molécula. La fórmula molecular es la cantidad real de átomos que conforman una molécula. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular si el elemento o el compuesto están formados por moléculas; en el caso de que se trate de cristales, se habla de su fórmula empírica.
Formula empirica La fórmula empírica nos muestra la proporción entre los átomos de un compuesto químico. A veces puede coincidir con la fórmula molecular del compuesto. La fórmula empírica se puede usar tanto en compuestos formados por moléculas como en los que forman cristales y macromoléculas.
Grupos funcionales Los grupos funcionales son responsables de la reactividad y propiedades químicas de los compuestos orgánicos. La combinación de los nombres de los grupos funcionales con los nombres de los alcanos de los que derivan brinda una nomenclatura sistemática poderosa para denominar a los compuestos orgánicos
Tipos de grupos funcionales -Oxidos -Hidroxidos -Acidos -Hidruros -Sales
nomenclatura stock Stock el cual consiste en nombrar a los compuestos escribiendo al final del nombre con números romanos la valencia atómica del elemento. indicando el número de electrones que un átomo pone para que se pueda ceder en un enlace químico.
nomenclatura tradicional consiste en indicar la valencia del elemento de nombre específicos con una serie de sufijos y prefijos -ico -oso -per....ico -hipo....oso
nomenclatura sistematica Nomenclatura sistemática Se basa en nombrar los compuestos usando prefijos numericos griegos que indican la atomicidad de cada uno de los elementos presentes en cada molécula. La atomicidad tiene como objetivo indicar el número de átomos de un mismo elemento en una molécula. En la nomenclatura química se considera a la atomicidad como el número de átomos de un elemento en una sola molécula. La forma de nombrar los compuestos en este sistema es: prefijo-nombre genérico + prefijo-nombre específico. Prefijos griego – numero de atomos mono- 1 di- 2 tri- 3 tetra- 4 penta- 5 hexa- 6 hepta- 7
Show full summary Hide full summary

Similar

Grupos funcionales (Bioquímica)
Nadim Bissar
Conceptos fundamentales de química orgánica.
sarai palque santos
FICHAS "NOMENCLATURA"
Arturo Sanchez Bonilla
Nomenclatura inorganica y grupos funcionales
Jorge Luis Polvo Pluma
Grupos Funcionales. Química Orgánica
Rosario Carreon
GRUPOS FUNCIONALES
SARA POZOS
Nomenclatura química inorgánica
Emilio Pluma Pluma
ELEMENTOS DE LA NOMENCLATURA/ TIPOS DE COMPUESTOS INORGÁNICOS.
Michelli Moreno
Grupos Funcionales
Alondra Bodei
Repaso de química orgánica
Nino Núñez
Funciones químicas inorgánicas
marinacachay