padres de la constitucion

Description

Trabajo de ciudadanía
Victor Rodríguez
Flashcards by Victor Rodríguez, updated more than 1 year ago
Victor Rodríguez
Created by Victor Rodríguez over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
JORDI SOLÉ TURÁ Político y abogado español nacido en Mollet del Vallés (Barcelona) el 23 de mayo de 1930. Falleció el 4 de diciembre de 2009 en Barcelona. Fue diputado socialista por Barcelona y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.
GABRIEL CISNEROS LABORDA Nacido en Tarazona (Zaragoza), en 1940, y fallecido en Murcia en 2007. Licenciado en Derecho, ingresó por oposición en el Cuerpo General Técnico de la Administración Civil del Estado en 1967.
MANUEL FRAGA IRIBARNE Nacido en 1922 en Vilalba (Lugo) y fallecido en Madrid en 2012. Doctor en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Madrid, comenzó su actividad política en 1951 como secretario general del Instituto de Cultura Hispánica.
MIGUEL HERRERO RODRÍGUEZ DE MIÑÓN Licenciado en Filosofía y Letras y doctorado en Derecho, en 1966 obtuvo el puesto de Letrado del Consejo de Estado. En 1976 fue nombrado secretario general técnico del Ministerio de Justicia, cargo que desempeñó hasta abril de 1977.
JOSÉ PEDRO PÉREZ-LLORCA RODRIGO Gaditano, se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y poco después ingresó en la carrera diplomática. En julio de 1968 logró, por oposición, la plaza de letrado en las Cortes Españolas.
MIQUEL ROCA I JUNYENT Aunque nació en Francia, Miquel Roca siempre ha vivido en Cataluña. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, su primer cargo representativo en política lo desempeñó como secretario general adjunto de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC).
GREGORIO PECES-BARBA Nacido en Madrid en 1938 y fallecido en Asturias en 2012. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y en 1963 fundó, junto a Pedro Altares y Javier Rupérez, entre otros, la revista Cuadernos para el diálogo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
Constitución Política de la República
wendy tojin
Temario de Prueba | Construcción para la Ciudadanía
Juampi Gómez
Derechos fundamentales que hablan del proceso penal (art. 14 y 20 CPEUM)
Athz Yanez
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Alvaro Martín Moliz