Andon

Description

Andon como herramienta de Lean manufacturing: Un andon es un tablero en el que aparecen los estados de todas las máquinas en un único lugar, facilitando la comunicación y la identificación de los problemas. En general, se utilizan códigos de colores para hacer aún más intuitiva la interpretación de los datos. La practicidad de un sistema visual integral permite tomar acciones correctivas rápidamente.
Blanca Tzontehua
Flashcards by Blanca Tzontehua, updated more than 1 year ago
Blanca Tzontehua
Created by Blanca Tzontehua over 7 years ago
117
0

Resource summary

Question Answer
Andon (行灯) Es el término japonés que significa "ayuda". Es un tablero de luces o señales luminosas que indican las condiciones de trabajo de un área entera de producción, el color indica el tipo de problema o la condición de trabajo.
Los Sistemas Andon simples con luz de un solo color Las luces apagadas indican que el proceso esta trabajando normalmente, las luces encendidas indican al supervisor la estación de trabajo donde existe una anormalidad, pero no indica que tipo de problema. El supervisor tendrá que coordinar una acción junto con el departamento involucrado una vez que se entera de viva voz del operador del detalle de la anormalidad. Una vez solucionado se apaga la luz.
Los Sistemas Andon Matriz con luz de un solo color Este tipo de tablero alerta al supervisor e indica el lugar y el tipo de anomalía que se esta produciendo. Por ejemplo puede ser problemas de materia prima, mantenimiento, calidad etc. una vez solucionado el problema se vuelve a apagar la luz.
Los Sistemas Andon Multicolor Indican al supervisor del área el lugar y el tipo de anomalía, pero como esta señalado con colores específicos para los departamentos de apoyo como mantención, calidad, suministros permite que ellos se enteren inmediatamente del problema.
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE2
harrym
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
joshua6729
EEO Terms
Sandra Reed
English Poetry Key Words
Oliviax
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
NSI Test First day
brahim matrix
Planning a lesson in 5 minutes
Micheal Heffernan
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews