Fichas de primera y segunda semana Mentoring.

Description

Juego de fichas para ubicar conceptos las primeras semanas
Thais Perez Albornoz
Flashcards by Thais Perez Albornoz, updated more than 1 year ago
Thais Perez Albornoz
Created by Thais Perez Albornoz over 7 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Mentoring Vocablo anglosajón, y estrategia para desarrollar recursos humanos. Alude a Consejero o guía.
El mentor Es una persona que invierte, tiempo, energía y conocimientos, para asistir a otra en el desarrollo de sus habilidades, y su crecimiento personal.
Coaching Es una disciplina que ayuda a alcanzar las metas en cualquier campo, ya sea a nivel personal, laboral o espiritual.
Sesiones El proceso del coatching se lleva a cabo en sesiones periódicas, en donde la misión del coatch es escuchar con atención y hacer preguntas claves a fin de despejar dudas.
Plan de acciòn Con las ideas claras juntos establecen un plan de acción que debe tener en cuenta, tu ritmo, tus prioridades, tus talentos, tus debilidades, las cosas que te gustan y las que no, con el único objetivo de alcanzar la meta propuesta.
Aplicación del coaching Se debe aplicar cuando: -Un empleado necesita mejorar alguna destreza -Un empleado necesita ser impulsado para obtener un mejor puesto en la empresa.
El coatching en las organizaciones El coaching es importante en las organizaciones porque: -Facilita que las personas se adapten a los cambios -Moviliza los valores centrales y el compromiso -Estimula la producción de resultados -Hace eficaz la comunicación -Predispone a las personas para la colaboración -Destapa la potencialidad de las personas.
Coatching vs Mentoring Un mentor por lo regular es una persona de mayor jerarquía y mayor edad que te guía y aconseja para que desarrolles y alcances tus metas. Un coatch te ayuda a encontrar tu propio potencial
Tutotrìa, Mentoring, Coatching La tarea del tutor es favorecer el desempeño de su cliente, realizando conjuntamente actividades para orientarle, el tutor tiene la capacidad para ayudar en la resolución de problemas. La tarea del mentor es establecer una relación basada en la confianza, confidencialidad, comprensión y empatìa, es consejero y fuente de inspiración. El coatch es alguien que facilita el aprendizaje y que nos ayuda a abrir nuestro campo de visión y a que nos demos cuenta del potencial que tenemos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Impronta UNADISTA
Diego Fernando Mariaca
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
Herramientas Tecnológicas
Dami G G
Componentes de la Educación a Distancia, las ventajas y desventajas
William Aponte Cancines
Galeria de Arte en Linea
Paul Jacome
Emprender
valentina mejicano
Fundamentos básicos de la tutoría en EaD
Roberto Altonar Reyes
Test de Embarazo Online
Daniel De Pinto
Glosario Terminos competencias digitales
Rosario Arana
Evaluación Primer Objetivo.
valentina mejicano