Derechos Humanos

Description

Derechos humanos
Sorylexis Castro
Flashcards by Sorylexis Castro, updated more than 1 year ago
Sorylexis Castro
Created by Sorylexis Castro over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son los Derechos Humanos? El DIDH es un conjunto de normas internacionales, convencionales o consuetudinarias, en que se estipula el comportamiento y los beneficios que las personas o grupos de personas pueden esperar o exigir de los Gobiernos (CICR, 2003).
¿Quienes gozan de los DIDH? Los derechos humanos son derechos inherentes a todas las personas por su condición de seres humanos (CICR, 2003).
¿Que es el Derecho Internacional Humanitario? El DIH es un conjunto de normas internacionales, convencionales o consuetudinarias, destinadas a resolver los problemas causados directamente por conflictos armados internacionales o no internacionales (CICR, 2003)
¿A quién va dirigido el DIH? Protege a las personas y los bienes afectados, o que pueden resultar afectados, por un conflicto armado, y limita el derecho de las partes en conflicto a elegir los métodos y medios de hacer la guerra (CICR, 2003)
Art. 7 del DIDH: A ser iguales ante la ley y protección de la misma. ¿Cómo se puede respetar este derecho? Toda persona tiene el deber de respetar a un individuo de diferente clase social, racial o económica por lo tanto la ley debe ser igual para todas las personas sin discriminación alguna.
Art. 7 del DIDH: A ser iguales ante la ley y protección de la misma. ¿Cómo se puede violar este derecho? Si los entes judiciales o de justicias juzgan a una persona que no cometió ningún delito por ser negro, pobre o de alguna religión en particular, este ente estará incurriendo en una violación de los DIDH, específicamente del Art.7 del mismo.
Art. 7 del DIDH: A ser iguales ante la ley y protección de la misma. ¿Cómo podemos dar a conocer este derecho? Los gobiernos deberían hacer jornadas de información para los ciudadanos sobre el DIDH para que así todos estén informados acerca de este tema tan importante y la persona de a pie evite violarlos o evite ser agredido contra estos derechos.
¿Por qué se violan los DIDH? Muchas veces la persona común cae en violación de los derechos humanos por la desinformación que hay sobre el tema, al igual que la persona de a pie deja que lo agredan en contra de estos derechos, sin poner la denuncia correspondiente, porque muchas veces ni se sabe que acaban de violas sus Derechos Humanos.
¿Cómo se puede evitar que ésto ocurra? Las personas informadas y estudiadas sobre el tema, deberían organizar a sus comunidades y darle charlas sobre e respeto, violación y promoción de los Derechos Humanos, y por si pasa alguna eventual contingencia armada, también deberían dar a conocer el DIH
¿A qué deben atenerse los que violen el DIDH? Todo aquel que incurran en una violación del DIDH, irrespetando cualquiera de sus 30 artículos, estará incurriendo en un crimen de lesa humanidad, lo cual no prescribe y deberá ser juzgado con la pena justa por los entes judiciales del país en cuestión.
Referencias bibliográficas file:///D:/Inspecciones/Downloads/dih_didh.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

Derechos Humanos
Juan Manuel Campos Cardenas
Los Derechos Humanos
crisferroeldeluna
Los Derechos Humanos y sus características
crisferroeldeluna
Los Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos
crisferroeldeluna
APORTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA AL CONSTITUCIONALISMO MODERNO.
msiervo
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
Evelin Daniela Pacheco Vázuqez
Que son los Derechos Humanos?
garaviz_55
Fichas Derechos Humanos
alejandro garcia
Derechos Humanos
paolalemes7
LA PERSONA Y SUS EXIGENCIAS ÉTICAS Individuo y persona
rodriguezirma403