Conceptos semana 2: Modelo Entidad Relación

Description

BASES DE DATOS Flashcards on Conceptos semana 2: Modelo Entidad Relación, created by Dianet Campos Reyes on 15/01/2017.
Dianet Campos Reyes
Flashcards by Dianet Campos Reyes, updated more than 1 year ago
Dianet Campos Reyes
Created by Dianet Campos Reyes over 7 years ago
2638
1

Resource summary

Question Answer
¿Que es el modelo Entidad- Relación? Es un conjunto de herramientas conceptuales para describir datos, sus relaciones, su significado y sus restricciones de consistencia. Tiene una representación gráfica, la popular es el DIAGRAMA ENTIDAD -RELACIÓN
¿Cuáles son los elementos que conforman el modelo Entidad - Relación? ENTIDADES ATRIBUTOS IDENTIFICADORES RELACIONES ENTRE ENTIDADES GRADO DE CARDINALIDAD
Simbología del DIAGRAMA ENTIDAD RELACIÓN
¿Qué es un modelo de datos? Es un conjunto de conceptos que sirven para describir la estructura de una base de datos, es decir, los datos, las relaciones entre los datos y las restricciones que deben cumplirse sobre los datos.
¿Dónde se inicia la implementación las reglas del negocio? En el modelo E-R se desarrollan a partir de un análisis de requerimientos de los usuarios, ya que aquí, se realizan una serie de preguntas a manera de entrevista para entender sus necesidades de información, y así ellos dictan dichas reglas que tenemos que tomar en cuenta.
¿Qué son las ENTIDADES? Es el objeto básico que representa el modelo E-R. Es algo que se puede identificar en el medio ambiente de trabajo de los usuarios. Se representan por un RECTÁNGULO.
¿Cuáles son los tipos de ENTIDADES? - ENTIDAD FUERTE: Son aquellas que tienen existencia por sí mismas. - ENTIDAD DÉBIL: Su existencia depende de otro tipo de entidad
En éste modelo E-R, ¿podrías identficar cuál entidad es la FUERTE y cuál es la DÉBIL? ENTIDAD FUERTE: PROVEEDOR ENTIDAD DÉBIL: CONTACTOS ¿Por qué? Por que un CONTACTO depende de la existencia de un PROVEEDOR, por lo tanto si se borrara un PROVEEDOR OBLIGATORIAMENTE se tendría que eliminar al CONTACTO QUE LO RELACIONA.
¿Qué es una clase de entidad? ¿Qué es una instancia de una entidad? Una Clase de entidad es un conjunto de entidades que se describen mediante su estructura o formato. Una Instancia es la representación de una entidad en particular y se describe mediante los valores de los atributos de ésta.
¿Qué son los ATRIBUTOS? Son los campos que describen las características de la entidad. Se representan con una ELIPSE
¿Qué son los IDENTIFICADORES? Son atributos que nombran o identifican las instancias de una entidad. En el diagrama se subrayan o resaltan de forma tal que se distingan de los demás atributos. En la ficha anterior ¿Cuál atributo es el IDENTIFICADOR?
¿Qué son las RELACIONES entre ENTIDADES? Es una correspondencia, asociación o conexión entre dos o más entidades. Se representan gráficamente como un rombo o diamante y sus nombres son verbos.
¿Qué es una RELACIÓN RECURSIVA? Es la relación que se da entre entidades de la misma clase. Ejemplo: Un patrocinador puede representar a otro de su misma clase y viceversa.
¿Qué es el grado de CARDINALIDAD? Es el número de entidades (clases de entidad) que tienen un vínculo (o relación) y que permiten dictar el comportamiento de una base de datos en base a las reglas de negocio.
¿Cuál es la simbología de los grados de CARDINALIDAD?
EJEMPLOS DE GRADOS DE CARDINALIDAD
EJEMPLO DE UN DIAGRAMA ENTIDAD RELACIÓN EL CUAL CONTIENE: ENTIDADES ATRIBUTOS ATRIBUTOS IDENTIFICADORES RELACIONES GRADOS DE CARDINALIDAD.
Show full summary Hide full summary

Similar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
Patricia Cualchi
Mapa conceptual SGBD
freddy diaz
BASES DE DATOS
Horst Berndt Reyes
TEST DE BASES DE DATOS
MrDadubo .
BASE DE DATOS 3
Jose WIlson Quintero Bedoya
PREGUNTAS CUESTIONARIO BASES DE DATOS
Camilo Guevara
BASES DE DATOS
jaime andres rojas gil
Bases de Datos
marcos100299
BASES DE DATOS REQUERIDA POR SISTEMA COMPUTACIONAL
lucho ibarguen
Modelo Entidad-Relacion
Fernando Mendez
Bases de Datos Avanzadas
xindy katalina