Fichas relacionadas con los Fundamentos de la Fisiología

Description

Este material es parte integral de un curso sobre Fisiología I, dirigido a estudiantes de Enfermería a nivel de Pre-Grado. 2017
Pablo Liendo
Flashcards by Pablo Liendo, updated more than 1 year ago
Pablo Liendo
Created by Pablo Liendo about 7 years ago
25
2

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un "Sistema"? Es un conjunto de entidades, que guardan relaciones entre sí, y con el entorno.
En el marco del enfoque sistémico ¿Qué es una entidad? Es un elemento del sistema, que tiene "vida propia"; es decir, que no depende de otras entidades o relaciones.
¿Qué se entiende por "Parámetro"? Es sinónimo de "Variable". Literalmente quiere decir: Para Medir. Todo parámetro tiene: Un nombre o rótulo que lo identifica, y un valor que puede tomar.
¿Qué se conoce por "Actualización"? El cambio de estado de un sistema.
¿Cómo puede darse un cambio en el estado de un sistema" Mediante una incorporación, una eliminación, una modficación o sus combinaciones.
¿Qué puede actualizarse en un sistema? El límite; el número de entidades o relaciones; el nómbre de las entidades o relaciones; el rótulo de los atributos (parámetros) de las entidades o relaciones; el valor de los atribtos de las entidades o relaciones; el entorno.
¿Qué estudia laTermodinámica? Los procesos en los que la energía se transfiere como calor y trabajo.
¿Qué dice la Primera Ley de la Termodinámica? La energía no puede ser creada ni destruida, sólo puede transformarse de un tipo de energía en otro.
¿Qué dice la Segunda Ley de la Termodinámica? Cuando ocurre un proceso termodinámico, este ocurre en una sola dirección con respecto al tiempo, pero no viceversa.
¿Qué es la Entropía? Es la fracción de energía de un sistema que no es posible convertir en trabajo. Se trata de una propiedad de la materia y de la energía, que corresponde a la medida del grado de desorden y de dispersión de las partes que integran a un sistema.
¿Qué se espera de la Entropía con el transcurrir del tiempo? Que tenderá a infinito.
¿Qué es la Neguentropía? Es la Entropía con signo negativo. Equivale a la cantidad de información propia de ese sistema en ese momento; entendida ésta como el grado de forma, ordenamiento o complejidad de dicho sistema.
Liste algunas características comunes a los seres vivos conocidos Química del carbono y medio acuoso. Cinco nucleótidos comunes. Código genético común. Mantenimiento y autoregulación. Respuesta frente a estímulos. Nutrientes y energía. Celularidad.
¿Cómo se comportan los seres vivos frente a la Entropía? Luchan contra ella para preservar su nivel de orden (Neguentropía). A la larga siempre los vence la Entropía.
¿Qué es un "Problema"? No es sino una desviación entre una condición deseaa y la realidad percibida.
¿Qué es un "Desequilibrio"? Es toda actualización que desvía a un sistema de su estado apropiado.
¿Qué pretende la Regulación homeostática? Mantener al Medio Interno constante (Neguentropía).
¿Cuál es el objeto de la Fisiología? El estudio de los procesos relacionados con la lucha contra la entropía en general, y con la homeostasis en particular, por parte de los seres vivos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fisiología I 2º Parcial
Belén Vera Santana
Bases, ácidos y pH
Ana García Rdz
Fisiología I 2º Parcial
Ruben Sanchez0178
Bases, ácidos y pH
benonano
Cognitive Psychology Key Terms
Veleka Georgieva
B2 French Vocab: at home/à la maison
toronto416
Human Reproduction (IGCSE Biology)
Emily Woods
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
a christmas carol
maha.als10
Philosophy - p1
Temirlan Shablin