VOCABULARIO

Description

Flashcards on VOCABULARIO, created by Ana Fernández de Velasco Arroyo on 17/02/2017.
Ana Fernández de Velasco Arroyo
Flashcards by Ana Fernández de Velasco Arroyo, updated more than 1 year ago
Ana Fernández de Velasco Arroyo
Created by Ana Fernández de Velasco Arroyo about 7 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
FEUDO: propiedad vinculada que el señor da al vasallo en en la investidura y que tiene derecho de transmitirlo en herencia a sus descendientes pero no puede comprarse ni venderse.
RENTAS SEÑORIALES: son unos impuestos que los campesinos tienen que pagar a su señor, cuando el señor les cede alguna de sus propiedades para explotarlas agrícolamente. SEÑORÍO TERRITORIAL: es el conjunto de tierras bajo dominio de un señor
CENSO: obligación que tenían los campesinos que vivían en el feudo de un señor que consistía en entregar al señor parte de la cosecha. PRIMICIAS: obligación que tenían los campesinos que vivían en el feudo de un señor que consistía en ofrecer los primeros frutos de su cosecha a su señor
ROTACIÓN BIENAL: técnica de cultivo que consiste en separar una parcela en dos partes, dejando una a barbecho (sin cultivar) y la otra cultivada y al año siguiente la parte cultivada pasa estar a barbecho y viceversa. ROTACIÓN TRIENAL : técnica de cultivo que consiste en separar la parcela en tres partes dejando una a barbecho (sin cultivar) y las otras dos cultivadas. Y al año siguiente cambian, las que se cultivaban pasan a estar a barbecho y viceversa.
ECONOMÍA DE SUBSISTENCIA: es una economía que practicaba los campesinos y consiste en cultivar lo necesario para vivir. CALENDARIO AGRICOLA: es un calendario que marca las tareas que deben hacer los campesinos en cada mes del año.
CAMPESINO LIBRE: son aquellos que son propietarios de sus tierras y no están sujetos al señor. SIERVO:son los que trabajan las tierras de su señor y no tienen libertad personal.
RESERVA SEÑORIAL O DOMINIO: esta formado por las mejores tierras que el señor se reserva para su explotación directa. En ellas suele estar el castillo, los prados y los bosques comunales. MANSO: es una parcela de tierra que el señor entrega a siervos o campesinos libres para que las cultiven y construyan su hogar a cambio del pago de unas rentas.
Show full summary Hide full summary

Similar

FORMA # 3.- RAZONAMIENTO VERBAL (SENESCYT)
Centro Inari
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio
maya velasquez
Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
Test de Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
Alemán Básico
Diego Santos
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
maya velasquez
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Vocabulario Inglés (I y II) para la Selectividad
maya velasquez
Lección de Inglés: Nivel Intermedio
Diego Santos
English Vocabulary: Money
Diego Santos
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez