Diptongo, triptongo e hiato

Description

Flashcards on Diptongo, triptongo e hiato, created by Andrea Romero on 03/03/2017.
Andrea Romero
Flashcards by Andrea Romero, updated more than 1 year ago
Andrea Romero
Created by Andrea Romero about 7 years ago
29
1

Resource summary

Question Answer
Universidad de los Andes Facultad de ingeniería Lengua y Comunicación I Alumna: Andrea Romero C.I: 26.371.481 DIPTONGO, TRIPTONGO E HIATO
DIPTONGO Es la unión de dos vocales en una silaba, Las Vocales se clasifican en: abiertas (a,e,o) y cerradas (i,u) ¿Cuando se forma un diptongo? 1- Con una Vocal abierta y otra cerrada. Ejemplo:
2- También puede estar formado por dos vocales cerradas. 3- La "h" intercalada entre dos vocales,ya que no produce sonido, no significa que no pueda haber diptongo. Ejemplo:
Reglas de acentuación de los diptongos: Las palabras con diptongo siguen las mismas normas de acentuación que el resto de las palabras
a) Si los diptongos están formados por una vocal abierta ( a, e, o) tónica y una cerrada ( i, u) átona o viceversa, la tilde se coloca siempre sobre la vocal abierta. Por Ejemplo:
b) Si el diptongo está formado por dos vocales cerradas (ui, iu) entonces lleva tilde en la segunda vocal, cuando le corresponda. c) La "y” griega final forma diptongos, pero nunca se usará acento gráfico en los mismos. Ejemplos:
Hiato: Es la presencia en una palabra de dos vocales seguidas que pertenecen a sílabas diferentes.Dicho de otra forma, cuando dos vocales se separan en sílabas diferentes y, por lo tanto, no forman diptongo. a) Con vocal abierta + vocal abierta distintas. Ejemplos:
b) Con vocal abierta + vocal abierta iguales. Ejemplos: c) Con vocal abierta átona + vocal cerrada tónica o al revés. Ejemplos:
Acentuación de los hiatos: Las palabras con hiato también siguen las normas generales de acentuación, excepto los hiatos formados por vocal cerrada tónica (i, u) y vocal abierta (a, e, o), o al revés, que llevan siempre tilde sobre la vocal cerrada, aunque no lo indiquen las reglas generales de acentuación. Ejemplos:
Triptongo: Es la combinación, en una sola sílaba, de tres vocales, están formados por una vocal abierta (a, e, o) que ocupa la posición intermedia entre dos vocales cerradas (i, u), de las cuales ninguna puede ser tónica Ejemplos:
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Psychology - Social Influence
ebramhall
What were the Cause and Consequences of The Cuban Missile Crisis October 1962
matthewnr73
Geography Quiz - Tectonics
oscartaylor
Girls' and Boys'Education - Catherine and Kaitlyn
catherine.dannib
B7: Further Biology
Matthew Law
GCSE- Music keywords and definitions.
Camille Bailey
Food Technology - KEY TERMS
Dani Whitrick
Australia vs UK PE
Cal Jones
AP Psychology Practice Exam
Jacob Simmons
Astronomy Practice Quiz
cbruner
SFDC App Builder 2
Parker Webb-Mitchell