uso de la mayuscula y minuscula lengua y comunicacion.

Description

uso de la mayuscula y minuscula lengua y comunicacion.
yeffry guillen
Flashcards by yeffry guillen, updated more than 1 year ago
yeffry guillen
Created by yeffry guillen about 7 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Eléctrica Lengua y comunicación Uso de mayúscula y minúscula. Yeffry Alexander Guillen Mora. C.I:26.043.784. Sección:N#06
Uso de mayúscula y minúscula. Para la elaboración de cualquier texto es importante el buen uso de la mayúscula y minúscula. En español, las palabras se pueden escribir con mayúscula inicial, completamente en mayúscula o en minúscula, siendo esta última forma la base de la escritura rutinaria.
Uso de mayúscula y minúscula. Es importante saber que el uso de la minúscula y mayúscula combinadas en una misma palabra no es adecuado y por tanto debe evitarse.
Aspectos y características del uso de la mayúscula. Cabe recordar que el acento ortográfico (tilde) aplica tanto para escritura en minúscula como en mayúscula sostenida; por tanto, escribir mayúscula una palabra o frase completa no nos exime de poner las tildes. Ej: ÁLVARO.
Aspectos y características del uso de la mayúscula. Se escribe con mayúscula en la primera palabra de un texto y cualquier palabra que este precedida de punto seguido. Así mismo, en la palabra siguiente a los puntos suspensivos, en el caso que estos finalicen un enunciado. Ej: No sé si... Sí, lo haré.
Aspectos y características del uso de la mayúscula. En los títulos de publicaciones periódicas y colecciones. Todos los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre deben llevar mayúsculas.
Aspectos y características del uso de la mayúscula. En los libros sagrados judeocristianos y musulmanes, todos los sustantivos y adjetivos deben llevar mayúscula.
Uso de la minúscula. Es la grafía que, por oposición a la mayúscula, tiene menor tamaño, generalmente forma distinta y de uso general.
Aspectos y características del uso de la minúscula. Se escribe con minúscula: 1.- Los nombres de los días de la semana, los meses y estaciones del año. 2.- Los títulos, cargos y nombre de dignidad cuando van acompañados del nombre propio de las persona. 3.- Los rangos militares.
Aspectos y características del uso de la minúsculas. 4.- Las dignidades eclesiásticas. 5.-Las abreviaturas etc..,núm., pág., cap., y demás. 6.- Los sustantivos que designan movimiento o ideologías políticas. 7.- Los antenombres, las siglas indicativas al acceso a direcciones electrónicas.
Referencia. .- García, L. (2004). Escribir es pensar. Bogotá, D.C.: CEDAL. .-RAE. (2010). Ortografía de la lengua española. Bogotá D.C: Editorial planeta colombiana S.A. .- Mora, M. (2011). Wikipedia, la enciclopedia libre .Uso de las mayúsculas en español . .- Garzanti. (1980). Wikipedia, la enciclopedia libre. Diccionario Garzanti dela lengua italiana.
Show full summary Hide full summary

Similar

Organic Chemistry
Ella Wolf
Chemistry 1
kelsey.le.grange
Meriya Pinales & Malika Hurt
hurtmalika
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: Second Set
alecmorley2013
GCSE Geography Climate Change
EllieFlint
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
GCSE Geography - Causes of Climate Change
Beth Coiley
a christmas carol
maha.als10
Vocabulary Words
Jenna Trost
TV Duos
Lenna Nolan
Social Influence
olimcconnell