Elementos básicos de la gramática

Description

Conceptos breves y ejemplos de los elementos básicos de la gramática
Carlos Sulbaran
Flashcards by Carlos Sulbaran, updated more than 1 year ago
Carlos Sulbaran
Created by Carlos Sulbaran about 7 years ago
1509
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de Los Andes Facultad de Ingeniería Lengua y Comunicacion Carlos David Sulbarán Uzcátegui C.I 25.806.413 Sección 06
Elementos básicos de la gramatica La gramática es el estudio de las reglas y principios de una lengua que rigen la forma de usar y organizar palabras en una oración. La gramática española trata así de establecer las reglas para el uso correcto de las palabras en nuestro idioma.
El Articulo Precede al sustantivo y debe concordar en género y número. Sirve para precisar el sustantivo. Existen dos clases de Articulo: Definido e Indefinido
El Sustantivo Los sustantivos son los "nombres" de las cosas y los seres. Son las palabras con las que designamos a los seres, objetos, lugares, ideas abstractas, etc.
El Pronombre Pronombres son las palabras que señalan o representan a personas u objetos, o remiten a hechos ya conocidos por el hablante y el oyente. Podríamos decir que son palabras que sustituyen a los nombres. Existen varios tipos de los Pronombres: Personales (yo, usted, ella, nosotros), Demostrativos (esta, esa,aquellos), Posesivos (mio,suyas,nuestros), Indefinidos (alguien,quienquiera,otra) y Relativos (que, cual,cuales)
El Verbo Enuncia la existencia, el estado o la acción de los sustantivos que son sujetos.
El Adverbio Acompaña a los verbos para indicar algunas especificaciones. Con menos frecuencia se refieren a adjetivos o a otros adverbios. Son palabras invariables, ya que no tienen género ni número.
EL Adjetivo Los adjetivos precisan, afinan, concretan el significado de los sustantivos (o de los pronombres); deben concordar en género y número con el sustantivo.
La Preposición Las preposiciones unen términos, señalado una relación de dependencia. Indican las más diversas relaciones: dirección, lugar, tiempo, destino, precio, etc. Las proposiciones españolas son veinte: “a”, “ante”, “bajo”, “cabe”, “con”, “contra”, “de”, “desde”, “en”, “entre”, “hacia”, “hasta”, “para”, “por”, "pero", “según”, “sin”, “so”, “sobre” y “tras”
La Conjunción Las conjunciones unen términos o construcciones, sin establecer relación de dependencia
La Interjección Clase de palabras que expresa alguna impresión súbita o un sentimiento profundo. Sirve también para apelar al interlocutor, o como fórmula de saludo o despedida.
Referencias Culebra, C.(2004). Taller de ortografía y redacción básica. Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Cuernavaca, Morelos, México. Paginas: 39 - 49. Disponible en: http://www.cenidet.edu.mx/subaca/web-dda/docs/ortografia_basica.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
The Biological basis of Heart Disease
Andrea Leyden
How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
nina.stuer14
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
English Language Techniques
lewis001
Maths
xcathyx99
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
Computer Systems
lisawinkler10
DEV I Part I
d owen
Část 3.
Gábi Krsková