Reseña Mooc VR

Description

Usé este recurso atractivo sólo para mostrar información en esta ocasión.
Marina Chrabalowski
Flashcards by Marina Chrabalowski, updated more than 1 year ago
Marina Chrabalowski
Created by Marina Chrabalowski about 7 years ago
1484
0

Resource summary

Question Answer
Aspectos éticos Desde que vi a mi hijo pasar horas jugando en su computadora, conectado a varios servidores e interactuando con gente que primero no conocía y luego se convirtió en su grupo de amigos virtuales y reales también, me pregunté sobre los aspectos éticos de la tecnología. La verdad es que las tecnologías están aquí para quedarse, pero junto con ellas están los comerciantes y de ellos deberíamos cuidarnos. No podemos dejar que manejen nuestros gustos, economía y mentes. Del otro lado, estamos los educadores. Es imprescindible que estemos al día con las innovaciones tecnológicas, que estemos un paso más adelante, que estudiemos las tecnologías que van surgiendo, que formemos opinión y lo discutamos con nuestros estudiantes. Dejar que los empresarios/comerciantes impongan productos como juegos, cascos de VR con grandes riesgos para la salud, software de “oficina”, entre otros sin siquiera advertir a nuestros estudiantes ese sí, sería un PROBLEMA ÉTICO. Dejar de hacer un uso crítico y selectivo de las tecnologías sería un PROBLEMA ÉTICO. Dejar de pensar, sería el mayor PROBLEMA ÉTICO.
Riesgos Sobre la VR y sus riesgos Debo admitir que me asusté en un par de oportunidades cuando insistí a mi marido y a una compañera de trabajo que visualizaran algunos ejemplos con los anteojos de realidad virtual. Mi marido quedó mareado por mucho tiempo y manifestó no sentirse bien. Me dí un buen susto. En el caso de mi compañera, ella ya me había advertido sobre su problema de vértigo, por lo que evité mostrarle la montaña rusa y la caminata sobre un andamio de un edificio muy alto. Ella aceptó ver la aplicación que desarrollé con la fotografía 360° mostrando uno de nuestros laboratorios y fue notable su reacción al ver a un compañero de trabajo que había quedado registrado en la foto: ella lo saludó! Evidentemente la imagen era tan real que mi compañera creyó, inclusive que era como una transmisión de video o televisión en vivo. Vaya sorpresa! Creo que las gafas VR son muy interesantes, pero aún falta perfeccionar la tecnología para que no acarree tantos riesgos como los estudiados durante el mooc, especialmente los que tienen que ver con la vista, mareos, marcapasos. Tal vez para lo
Efectos colaterales del mooc Este mooc ha enriquecido las estrategias didácticas que empleo en mi práctica como docente en modalidad virtual. Especialmente destaco: • La técnica de dinamización del Mooc ha sido impecable • La diversidad de modalidades de los eventos propuestos • El sistema de evaluación equilibrado (no se hizo abuso de P2P, como en otros moocs que he realizado) • Material sugerido que abarca un espectro mayor a la realidad virtual. Casualmente, el artículo Hacia un código de ética para la educación virtual, basado en las cinco mentes del futuro de Eduardo Martinez Negrete, me ha resultado oportunamente útil ya que estoy preparando una propuesta de creación de una carrera a distancia y me estaba faltando decidir el código de ética para estudiantes y profesores. La propuesta de este artículo me parece muy buena, ya que es formativa, más que “legislativa”.
Reseña del mooc Finaliza este curso plagado de información sobre realidad virtual. He procesado la mitad de todo el riquísimo material que a través de los 5 módulos han sido delicada y profesionalmente mediados. Me llevo muchas cosas de este curso: nuevos conocimientos, pero especialmente, mucho tiempo de ejercicio de la metacognición: pensé que había cosas que ya no podía aprender y sin embargo …, hasta conseguí unas gafas de realidad virtual prestadas. Definitivamente, es un campo sobre el que seguiré experimentando y seguramente lo incorporaré a mi quehacer investigativo y docente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Realidad Virtual
Lucienne Robinson
Aprendizaje de la Generación .net y las Inteligencias Múltiples
Anabell Arellano Gómez
Arte Digitalizado y Arte Digital
Zitro Ztorm
Realidad Virtual
allegra correa espinoza
CONTEXT-AWARENESS y la Computacion Ubicua
Jorge Arturo Perez Carreon
Historia de la Realidad Virtual
Miriam J Muñoz
realidad virtual
mariagracia weston
realidad virtual
Viancavaleria Montaño
origen
beli bernabe
REALIDAD AUMENTADA
romina ruiz
realidad aumentada
Majo gamarra