Conceptos de informática

Description

Preparatoria Abierta Informática Flashcards on Conceptos de informática, created by Carmen Reyes Obil on 14/05/2021.
Carmen Reyes Obil
Flashcards by Carmen Reyes Obil, updated more than 1 year ago
Carmen Reyes Obil
Created by Carmen Reyes Obil almost 3 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
ROBOTICA La robótica es la ciencia y la técnica que está involucrada en el diseño, la fabricación y la utilización de robots. El objetivo principal de la robótica es la construcción de dispositivos que funcionen de manera automática y que realicen trabajos dificultosos o imposibles para los seres humanos.
INTELIGENCIA ARTIIFICIAL El término "inteligencia artificial" representa un conjunto de disciplinas de software, lógica, informática y filosofía que están destinadas a hacer que los PC realicen funciones que se pensaba que eran exclusivamente humanas, como percibir el significado en el lenguaje escrito o hablado, aprender, reconocer expresiones faciales, etc.
REALIDAD VIRTUAL La realidad virtual es una tecnología que usa algún dispositivo electrónico computarizado para crear una realidad paralela que parece verdadera.. Es usada comúnmente para la creación de videojuegos o dispositivos de entretención. La tecnología usada para crear esta realidad paralela a través del mundo virtual es comúnmente desarrollada en cascos y lentes que integran un entorno por medio de la visión, la audición y algunos desarrollan también el tacto.
REALIDAD AUMENTADA La realidad aumentada es una tecnología que crea un filtro generado por computadores por sobre lo que existe en la realidad para generar una interacción con el usuario.
ANIMACIÓN 3D Es un procedimiento en el cual intervienen herramientas informáticas, y que es utilizado por los profesionales de la animación para recrear y dar la sensación de movimiento, a través de una secuencia de imágenes tridimensionales. El término animación proviene del vocablo latín “Anima”, que quiere decir “Alma”. Es por tal razón, que animar significa: dar vida a un personaje u objeto, de tal forma que parezca que ha cobrado vida, piensa y actúa.
HACKER El término hacker alude a un experto en informática. El concepto tiene dos grandes acepciones ya que puede referirse a un pirata informático (una persona que accede de manera ilegal a un sistema para tomar su control u obtener datos privados) o a un experto que se encarga de proteger y mejorar la seguridad informática. Ambos significados son aceptados por la Real Academia Española (RAE) en su diccionario.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P